sábado, 22 de noviembre de 2014

En Llamas, #Suzanne Collins

 Lo siento, lo siento y lo siento.
 Estoy de exámenes y bastante atareada con trabajos y demás mierdas del mundo estudiantil y no encuentro tiempo para escribir una entrada. Pero, para cuando acabe todo (allá por el 2030) tengo pensados varios booktags y cosas chachis que hacer.

 Bueno, como tengo pendiente desde hace ocho mil años reseñar "En Llamas" *redoble de tambor*




Título: En Llamas (Los Juegos del Hambre II)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA (Molino)
Páginas: 416
ISBN: 978-84-272-0213-9
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,00€





EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO
KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE.PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.La nación les observa y hay mucho en juego.
Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!








La verdad, no sé cómo empezar a hacer esta reseña, pero se podría resumir en: maravilloso.

En primer lugar, mencionar que el error que le veía a la primera parte de la trilogía (que la protagonista parecía inmune a todo lo que la pasaba, que no la afectaba) se soluciona en este: Katniss Everdeen y Peeta Mellark están absolutamente traumatizados por la arena. Tienen pesadillas todas las noches y su vida no es, ni de lejos, como antes de ir a Los Juegos del Hambre.

Katniss vive en la Aldea de los Vencedores junto a su familia. Peeta y Haymitch son sus únicos vecinos, aunque ellos viven solos en sus respectivas casas. No obstante, se pasan la vida en casa de Katniss, el uno trayendo bollos y panes y el otro, bueno, por diversos motivos. 
Peeta no suele hablar con Katniss desde que todo se acabó. Sólo mantienen una relación de pura formalidad, aunque ambos siguen siendo terriblemente importantes el uno para el otro. No obstante, este muro de frialdad empieza a resquebrajarse cuando tienen que hacer la Gira de la Victoria y, según pasan los acontecimientos de la novela, se acaba por romper del todo.
Gale, al tener dieciocho años, trabaja en las minas del distrito durante jornadas laborales de doce horas, teniendo sólo un día de descanso. El domingo aprovecha para ir a cazar con Katniss. Su querida amiga le ofrece en mil ochocientas cuatro ocasiones que deje de trabajar y darle ella una parte de su dinero para que viva genial y estupendamente. Pero Gale y su orgullo de macho viril niega la oferta y sólo acepta que Katniss cace todos los días sola y le dé las presas a su familia, para que ella no se aburra y así él tenga un poco más de libertad económica. Y no tardará mucho tiempo en dejar de ocultar lo que siente hacia Katniss.
Y, mientras todo esto ocurre, varios Distritos se preparan para una revolución: la revolución que ha empezado Katniss Everdeen sin darse cuenta. Obviamente, el Capitolio no piensa permitírselo.

Todo parece que se ha calmado, en cierta medida, para los protagonistas, hasta que el presidente Snow aparece en la casa de Katniss con una amenaza entre los labios: si no consigue apaciguar a los pequeños focos de revolución (frutos de su rebeldía durante los Juegos), matará a Gale y a su familia.

Desde ese momento, todo empieza a cambiar...

Esta novela mejora con creces la anterior y deja unas expectativas (que, desgraciadamente, no llegan a cumplirse) altísimas para la siguiente. La narrativa es muy activa y fresca, lo que hace que te enfrasques aún más en la novela y que pases las páginas casi sin darte cuenta. En este libro también se baraja un mayor número de personajes y se conocen más en profundidad los que ya había. Además, aparecen ciertos personajes secundarios que tendrán bastante importancia en la continuación. 
No tiene ningún bajón argumentativo ni ninguna parte en la que acabes aburriéndote. Cada cosa que pasa es absolutamente imprescindible para entender la siguiente.
Si hubiera que ponerle alguna pega, sería que Spoiler durante los Juegos, en ciertos momentos las descripciones son un tanto liosas y cuesta entender lo que les está pasando Fin del Spoiler

En resumen:
más acción
más emoción
más romance (por fin empieza el famoso triángulo)
más dolor
más intriga.

Así que, sin más dilación...

¡Que empiecen los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre!

Y recordad: toda rebelión empieza con una chispa.






"- Creía que era lo que él quería.
- Pero así no. Él quería que fuese de verdad."


"-Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."
"Gale es mío. Yo soy suya. Cualquier otra cosa resulta impensable. ¿Por qué ha hecho falta que le azoten hasta casi matarle para que me de cuenta? Porque soy una cobarde
"-Ni viviendo cien vidas llegarías a merecerte a ese chico. Lo sabes, ¿no?
"-Quédate conmigo"

"-Te juro que si lloras, te mato aquí y ahora.
-¿Has tenido una mañana húmeda?
-Si me escurres, chorreo."

"-[...] si no fuera por el bebé."

"-  Entonces, ¿qué hacemos con los pocos días que nos quedan?
- Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo.
-Pues vamos."

"-En realidad, a mí no me necesita nadie.
-Yo te necesito"

"-Pobre Finnick, ¿es la primera vez en tu vida que no estás guapo?
-Seguramente. La sensación es completamente nueva. ¿Cómo lo has hecho todos estos años?"





5/5

La mejor parte de una de mis trilogías favoritas.





8 comentarios:

  1. Holaaa :)

    Te entiendo, yo también estoy hasta arriba de "mierdas del mundo estudiantil" jajajaja

    Me ha gustado la reseña aunque creo que no coincidimos en nada xD. Yo no le daría a En llamas más de un 3,5/5 y gran parte de la culpa la tiene que sí me aburrió en algunas partes. Véase: toda la primera mitad, cuando te cuenta la Gira de la Victoria es un tostón. Hasta que no anuncian los siguientes juegos no empieza a coger emoción la trama en mi opinión.

    Y además, a mí sí que me gustó muchísimo Sinsajo ^^ Me pareció realista, cruel y maravilloso y, de hecho, es uno de mis libros favoritos jajaja

    Pero en fin, este comentario ya es muy largo (siempre me pasa igual, me enrollo como las persianas) así que ya te dejo en paz...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario NUNCA es demasiado largo >=( xDDDD

      A mí no me aburrió, para nada xD Se me hizo muy ameno su "día a día" tras los juegos; supongo que soy fan de en los libros de aventura también tengan un """"descanso"""" para analizar todo lo que pasa.
      Y, en cuanto a Sinsajo, bueno, a mí me gustó, me gustó bastante. Peeeeero... veo que hubiera sido un libro estupendísimo si hubiera habido otra parte después. Me refiero, está lleno de giros argumentales y de crueldad, cosa que me encanta; pero, para mi gusto, el final está demasiado aglomerado. El libro me hubiera encantado si hubiera habido otro después. Por ejemplo, que se hubiera acabado cuando están en la trastienda de Tigris, en el Capitolio, y hubiera habido un "Los Juegos del Hambre IV: El rostro de la rebelión" (no se me da bien poner títulos xD), donde se hubiera explicado bien el ataque, el juicio de Katniss, cómo Peeta se recupera, etc. Ya me explayaré en la reseña de Sinsajo xDDDD

      En fin, muchas gracias por comentar y suerte con tus exámenes ;___; Que ya queda menos

      Un beso :3

      Eliminar
  2. A mí también me encantó En Llamas, aunque hace tiempo que me lo leí por primera vez, pero siempre me gusta releermelo.
    Muy buen blog por cierto :). Aquí tienes una nueva lectora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me apasionó profundamente *_* Aunque me pilló de exámenes la lectura y no la pude disfrutar en plenitud ;_;

      Muchas gracias *u* Amor eterno y galletas para ti

      En serio, gracias ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo del blog "Notas para un domingo aburrido" que nos recomendaba pasarnos por aquí, y a mí me encantan las recomendaciones. Así que ya tienes una nueva seguidora :)
    En llamas, ainss, se pueden decir tantas cosas de este libro, la verdad que me lo he leído hace muy poquito y aún no entiendo porque no lo hice antes, me ha encantado, he visto tantos puntos positivos en esta historia. En ningún momento decae, siempre está arriba y sorprendiendo. Lo adoro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar y por seguirme *U* En serio, significa mucho.

      A mí me pasó igual con toda la trilogía xD Fue acabármela y pensar "Celia, por Dios, ¿cómo has podido vivir tanto tiempo sin leer esto?". Sí, sin duda (para mí) es la mejor parte de la saga *_* Asfffah <3 Tiene tantos momentazos y tanto... angustia xD Y acaba con bastante tensión.

      Muchas gracias de nuevo^^ por seguirme y comentar.

      Un beso =3

      Eliminar
  4. I'm personally a big fan of lasalasdetinta blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path
    clipping path service

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template