viernes, 8 de julio de 2016

Lo que vi y por qué mentí,, #Judy Blundell


Título: Lo que vi y por qué mentí
Autor: Judy Blundell
Editorial: Molino
Páginas: 317
Formato: Rústica con solapas
Precio: Liquidación 5€


<<Yo también había visto cosas. De hecho, lo había visto todo:
la manera como él se quitaba el sombrero, la manera como él 
le tendía el cigarrillo, la manera como ella se alejaba mientras su pañuelo ondeaba entre sus manos...>>

Algunas verdades nunca deberían ser reveladas.



un ambiente para nada usual en novelas juveniles, este libro nos sitúa en EEUU, en la época tras la Segunda Guerra Mundial. En concreto, en las vacaciones de una inusual familia formada por Evie, su bella madre y su padrastro.

Evie es una adolescente que recién está superando la pubertad y lo único que tiene ganas es de crecer. Está deseando que su madre le deje pintarse los labios y aprender a seducir a un hombre. Cosa que, debido a las malas experiencias de su madre en los temas amorosos, se le tiene bien prohibido. 

Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Peter, un joven de veintipocos años que está veraneando en la misma zona. Desde el primer momento, pese a la brutal diferencia de edad, comienza una química que, aunque no les haga tracia a su padrastro y madre, ninguno de los dos puede remediar y les llevará a diferentes citas, siempre (o casi siempre) con una carabina de por medio.

La verdad, cogí este libro por dos cosas: porque era barato (sí, así de cutre soy) y por la ambientación. Me apetecía leer algo distinto, y este libro tenía pinta de ofrecer lo que yo buscaba. Sin embargo, como ya me temía un poco, no fue lo que yo buscaba.

La protagonista me ha parecido insulsa como ella sola. Que sí, que el personaje está creado para transmitir una pavez del quince, pero yo a las pavas no las soporto. Lo siento en el alma. Además de que su relación con Peter es bastante... ¿precipitada? No sé. Sé que era otra época, donde la gente se casaba muy rápido y los romances tampoco eran muy largos, la seducción era distinto, etcétera, etcétera. Y, aunque esto tenga su justificación al final de la novela, fue algo que me chirrió mucho durante todo el libro. 

También me ha parecido que no se ha exprimido suficiente el contexto, aunque parte de la trama gira entorno a ello. Y, eso, la verdad, es un puntazo a su favor. 

En definitiva, es un libro que pichí pachá. Me ha entretenido, sin más. 



<<A partir de hoy mismo, me convertiría en un paradigma de la verdad.
Probablemente sería duro.
Pero ahora era más fuerte.>> 


3/5
Un libro entretenido


1 comentarios:

  1. No conocia este libro pero veo que no me pierdo nada del otro mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template