jueves, 7 de julio de 2016

Las crónicas de Bane, #Cassandra Clare


Título: Las crónicas de Bane
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 469
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95€



Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería.

Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.



Superó mis expectativas, pero multiplicado por ochocientos. 

Hay pocos libros con los que me haya reído tanto como con este. Y pocos personajes que me gusten más que Magnus. Sin duda, me parece el tipo más original, genial y fabuloso de toda la saga Cazadores de sombras. Cuando me enteré de que había un libro sobre sus crónicas, no dudé en correr a comprarlo y devorarlo.

A pesar de que la primera historia, la conocidísima sobre la entrada a Perú, me pareciera la más floja y un tanto decepcionante, el resto me arrancó más de una carcajada y me cautivó del todo.

A lo largo de su vida, Magnus vive diferentes amoríos, batallas y situaciones muy difíciles que se narran en estas páginas. No podría decir de qué va el libro de una forma menos general, porque sería entrar en spoiler. Hay un total de once capítulos que nos cuentan once momentos distintos de la vida de Magnus, cada uno de unas cincuenta páginas. Entre ellos, y uno de los mejores, su primera cita con Alec, su primer encuentro con Raphael Santiago, etcétera. 

Magnus, al contrario que otros personajes que acaban con un libro propio dedicado sólo para ellos, ni cansa ni decepciona. Me atrevo a decir que podía leer una saga sólo sobre su persona y me seguiría sin hartar. Cassandra Clare se las ingenia para que sus chistes nunca pierdan gracia y para que te sorprenda cada vez de diferentes formas.

La prosa de la autora, al igual que siempre digo en cada libro que me leo de ella, es sencillamente genial. Crea unos personajes palpables, unas situaciones geniales, unas descripciones absorbentes y unos finales que te matan por dentro y por fuera (¡que se lo digan a Princesa mecánica").

Y, sin enrollarme más con la reseña, porque tampoco hay nada más que decir además de que es FANTÁSTICO Y OBLIGATORIO, os pido que leáis las citas que he seleccionado. Si no consigo que lo leáis con estas citas, he fracasado como persona.

¿Vosotros ya lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿También le haríais ocho hijos a Magnus?


"Fue un momento triste en la vida de Magnus Bane cuando el Consejo Superior 
de los brujos peruanos le prohibió la entrada en Perú.
No sólo porque los carteles con su foto que se distribuyeron por el submundo
de aquel país lo mostraran tan poco favorecido, sino sobre todo porque 
Perú era uno de sus lugares favoritos."


"-¿Tuviste algo que ver con el terremoto?
-Ragnor-le reprochó Magnus-, ¡no puedes echarme la culpa de cualquier catástrofe natural que ocurra."


"-Sí que lo veo. Lo veo con toda claridad-le aseguró Catarina-. ¿Cómo se llama ella?
-Me ofende esa implicación-replicó Magnus-. En este caso no hay ninguna mujer.
¡Estoy casado con mi música!
-Oh, vaya-epuso Catarina sorprendida-. Entonces, ¿cómo se llama él?
[***]
Él se llamaba Imasu Morales, y era guapísimo."

"-Después de todo, las personas interesantes y atractivas no van y de repente caen del cielo.
Fue entonces que el cazador de sombras rubio en el que Magnus se había fijado en el Instituto
dio un salto mortal desde lo alto de un muro y aterrizó ágilmente en la calle ante él.
-Deslumbrantes conjuntos con chalecos rojos de brocado, confeccionados 
en Bond Street, no caen del cielo-anunció a los cielos, por probar."

"-Ah. Le pido disculpas. Hummm, ¿sería muy grosero por mi parte
preguntarle qué cree ser usted? ¿Cree ser la pantalla de una lámpara?
-No encuentro divertida tu frivolidad.
Magnus habló en un tono más apagado.
-De nuevo le pido disculpas. ¿Cree ser un pianoforte?"

"-Permítame decirle lo que una vez, en un contexto totalmente diferente,
le dije a Catalina la Grande: <<Mi querida dama, no tenéis lo suficiente para pagar mi precio,
y por favor, dejad en paz a ese caballo>>. Buenas noches."

"-¿Y qué haces?
-Esto y aquello.
-¿Te dedicas a la moda? Tienes pinta de dedicarte a la moda.
-No. Yo soy la moda."

"-No te preocupes. Soy brujo. No hay desastre que no pueda limpiar.
¿Por qué crees que doy tantas fiestas? Déjame que te lo diga, 
no lo haría si tuviera que limpiar los baños. 
¿Alguna vez has visto vomitar a un vampiro? Es asqueroso."




5/5

Magnus, lo mejor que le ha pasado a este mundo.


Por cierto: si a alguien de Madrid le interesa La heredera de Kiera Cass, estoy buscando a alguien para intercambiarlo. Me haríais un favor si lo comentarais a alguien que creáis que le puede interesar. Muchas gracias =)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template