sábado, 10 de enero de 2015

Entrevista a Patricia Geller

¡Hola, buenas!
Lo siento por tener tantas reseñas pendientes (nada más y nada menos que ocho) y desaparecer, pero he estado de viaje en Navidad para ver a mis primos y no tenía acceso a blogger^^
Espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes Magos/Papá Noel y que la vuelta al cole no suponga un suicidio colectivo.

Os traigo una entrevista a la escritora Patricia Geller, a la que se le considera una autora-revelación en la literatura erótica y romántica ^^ Espero que la disfrutéis.


  

   Patricia Geller nació en un municipio de Cádiz, donde reside actualmente. Está casada y es madre de dos hijos. Desde siempre ha sido una apasionada de la lectura, hasta que decidió iniciarse de forma no profesional en el mundo de las letras con algún relato. Está muy entusiasmada con la publicación de su trilogía «La chica de servicio» y ya tiene en marcha nuevos proyectos editoriales.
 
     Su obra actual publicada recoge La chica de servicio I: Tiéntame, La chica de servicio II: Poséeme (ambos reseñados en el blog) y dos obras más cortas que se venden en formato digital que son extras de la trilogía: Provócame y Quédate, ambas desde el punto de vista del protagonista masculino: Matt Campbell. 


¿Cómo se te ocurrió "La chica de servicio"?
Pues una noche estaba escribiendo una historia más triste y dramática y no me apetecía algo tan apagado en ese momento, decidí improvisar sin saber qué nacería de aquello. Solo tenía claro que quería dos personajes fuertes, con carácter y un primer capítulo diferente a lo que escribía. Horas más tarde, y sin esperar lo que me daría esta historia, me atreví a publicar un primer capítulo, con el pensamiento de que si al día siguiente nadie lo había comentado… lo eliminaría. Por suerte, tuvo una buena acogida.

¿Cómo empezó todo esto? Me refiero, tengo entendido que comenzó como una historia auto-publicada en internet; pero ¿cómo llegó de ser una novela en medios digitales de forma autónoma a estar publicada por Planeta?
Sí, empecé en blogs y páginas webs. Me animé a autopublicarme gracias a los lectores que pedían tener el libro completo para no tener que esperar cada equis tiempo las actualizaciones. En Amazon la acogida fue mejor de lo que esperaba, alcanzando los primeros puestos, y de ahí a que una lectora, que hoy es amiga, leyera “La chica de servicio” y me propusiera enviarlo a la Editorial Planeta, gracias a ella conseguí llegar a Esther, mi editora, y más tarde ser publicada con el sello Esencia.

¿Qué sientes hacia la trilogía (orgullo, cariño, etc.), la experiencia de haberla compartido con el gran público, los lectores, etc.?
A la trilogía le debo todo. Siento un inmenso cariño, los personajes ya se han vuelto algo muy mío y me da cierta nostalgia que acabe. La experiencia está siendo increíble, sentir el apoyo de los lectores y sus mensajes de ánimo… es precioso. No hace mucho que entré en este mundo y me siento una afortunada por haber podido ser publicada, logrando, de este modo, llegar a miles de lectores. Que es la otra mitad más importante de todo esto.

¿Te sientes reflejada en la personalidad de Gisele?
No, Gisele y yo somos totalmente diferentes. Soy mucho más tímida y no tengo el descaro que ella tiene y que por qué no, a veces, me gustaría tener. (Risas).

¿Te apena en cierto modo que esté tan cerca la publicación de la tercera parte; y, con ello, el fin de la trilogía?
Sí, son sentimientos contradictorios, por un lado con muchísimas ganas de que los lectores puedan conocer el desenlace y la historia completa de Matt y Gisele. Por otro lado, nostalgia al saber que todo acaba y dejar atrás, aunque jamás olvidar, a estos personajes que tanto me llenan y que ya son parte de mí.

¿Tienes pensado seguir escribiendo más novelas? De ser así, ¿de qué géneros?
Sí, tengo más proyectos ya en marcha. De uno de ellos pronto podré dar noticias. Del género romántico, erótico. Me apasiona la literatura romántica.

¿Cuáles son tus manías a la hora de escribir?
No, ya no tengo ninguna manía. Antes no podía escribir sin escuchar música, pero más tarde y debido a la falta de tiempo, me acostumbré a escribir donde y como podía. (Risas).

¿Qué personaje es tu favorito y por qué?
Matt Campbell. Es un personaje con el que empaticé rápido, por su bipolaridad, porque de un momento a otro es tan temperamental como tierno. Y por su superación en aspectos que están por venir con el cierre de la trilogía. Sin él, La chica de servicio no hubiera sido lo mismo.

¿Algún consejo que quieras dar a gente que tiene sueño de ser escritor/a?
Que escriban lo que realmente les gusta, no por modas o por el qué dirán, y que siempre intenten defender sus valores y trabajo, según su propio criterio y sentimientos.

¡Un besazo enorme y muchísimas gracias por la entrevista!


Muchísimas gracias a Patricia Geller por hacer la entrevista y por ser tan agradable =) La deseo toda la suerte del mundo y más, estoy segura de que va a convertirse en una importante autora española de erótica^^ 

Un beso


2 comentarios:

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template