domingo, 18 de enero de 2015

Traición, #Alessandra Neymar




Título: Traición
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Nova Casa Editorial
Páginas: 602
Formato: No tengo ni idea. Me lo leí en ebook xD
Precio: 19,50€


¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…?


Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.¿Quién traiciona? ¿Quién miente?Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.¿Qué perderás en el camino?Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar un dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.



Este libro, a pesar de que mejora el fallo del segundo (la falta de implicación en parte, para mi gusto, de la mafia que los rodea) me gustó un poco menos. Aun así, no comprendo qué jamacuco o ictus mental les dio a las editoriales como para no querer publicarlo, de verdad que no. 

Como su propio nombre indica, la trama se rige por una serie de traiciones que, en algunos casos, resultan bastante inesperadas y te dejan con cara de flipation absoluta mientras lanzas gritos de "¿Por qué, mundo cruel?". 
Desde lo que pasó al final de Mírame y dispara (llamémoslo X) es normal que todo el mundo esté más implicado. Aún así, este tema X tiene un extraño desarrollo que no se soluciona hasta el final de la novela, y ni su quiera se deja claro sí se ha resuelto. Que, por cierto, ya hablaré detenidamente del final porque MY GOD.
Así que, con el puteñerito final de la primera parte, coges el libro como si te fuera la vida en ello. Te pones a leer y te olvidas de todo. Tardas un par de horas en darte cuenta de que llevas un día entero sin dar de comer al gato. Llevas al gato al veterinario y ahí, en la sala de espera, con tu gatito desnutrido, te pones a pensar. Y te das cuenta de que realmente apenas ha pasado nada. Vale, sí, en la trama pasan bastantes cosas, pero como que no avanza, como que se pasa la mitad de la novela atascada en el mismo problema y marean mucho para solucionarlo. Y, aun así, aunque no hayan pasado muchas cosas, tú te has olvidado de alimentar a tu pobre gato. Esto, la verdad, no sé si ponerlo en fallos o en virtudes. La cosa es que te engancha como si no hubiera un mañana. Y, como dije en la reseña de Mírame y dispara, es un libro de puta madre estupendo para olvidarte todo y relajarte. 
Eso sí, algo que sí veo un defecto es que ahora también aparezcan Sarah y Enrico como semi-protagonistas narradores. No entiendo muy bien qué pintan ahí. Creo que es para meter una relación romántica que fluya mientras la de Cristianno y Kathia está en un momento tan crítico. Además, creo que si Sarah se muriera el mundo sería un lugar mejor. No es que sea mala chica, pero me pone de mala leche lo cariñosa que es con Cristianno y lo cariñoso que es Cristianno con ella.

Pero, como a las tres cuartas partes de la novela, te enteras de una cosa (de la que ya sospechas desde la página veinte) que te deja un poquito en estado de shock y que se encargará de separar a Cristianno y Kathia para siempre o de unirlos más. Con esto, gana muchos puntos.

Y, después, queridos y queridas míos, está el final. 
Si os pensáis que el final de Mírame y dispara es intrigante, el final de Traición os va a causar una neurosis, tres infartos, ocho paros cardíacos y un par de intentos de suicidio. En comparación con esto, el final de Mírame y dispara tiene la intensidad de un pepino de mar respirando. 
En serio, no sé cómo puedo hacer vida normal sin saber cómo continúa. Me cuesta a veces, ¿vale? Y sobre todo me cuesta no hacer spoiler ahora, porque tengo un fangirleo indómito recorriendo mis venas. Por este final, la novela sube una infinidad de puntos.

Como resumen definitivo de la reseña, diría que tiene más calidad que Mírame y dispara, que tiene una trama más trabajada y profunda, etcétera. Pero la primera parte, para mi gusto, fue mejor. Quizá sea porque en esta veo demasiadas cosas que se podrían haber suprimido sin suponer demasiado trauma. Pero, aunque sólo sea por el final, el libro es la leche. En serio. Las últimas cien páginas son orgasmo impreso. Es una segunda parte buenísima y muy recomendable. Alessandra Neymar es una escritora que promete mucho y estoy dispuesta a leerme más libros suyos.



(LA ÚLTIMA TIENE UN SPOILER QUE TE CAGAS)

-Miro a mi alrededor y no veo a nadie más que a ti, conmigo.
Puede que tú le ames como dices, pero ¿él?...-Vanidoso, me retó con la mirada-
Cristiano no ha sabido protegerte, cariño. De lo contrario, no estarías aquí"

"-¿Morir? ¿Morirías por mí, Bianchi?
-Eres lista. Tanto que a veces me resulta increíble que seas mujer.
-Y tú eres un hijo de puta"

"-¿Arrogante, yo? Me ofendes, Luca"

"-¿Te he dicho alguna vez que eres el puto amo?
-Pocas veces, la verdad.
-Te lo diré constantemente, ¿de acuerdo?"

"-A sus órdenes, Materazzi. Pero antes mándame
a alguien para limpiar la Piazza del Coliseo.
-¿Cuántos?
-Cuatro.
-Que enfrentamiento más light."

"-Serás... Debí decirle a la enfermera que pasara 
directamente a la cesárea. Los fórceps debieron presionarte
demasiado el cerebro.
-Bueno, mamá, no se puede tener todo.
O inteligencia o físico."

"-Deberías ponerte algo y dejar de exhibirte.
-Soy un tipo duro.
-Ya. Pero los gilipollas también pillan pulmonías."

"-Es mi pequeño, Sarah. Puede que sea el más valiente
y atrevido, pero siempre será mi pequeño."

"Cristianno Gabbana Belluci.
13 de julio de 1995 - 28 de febrero de 2014"




4/5

Bienvenidos a la mafia Gabbana


6 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho este libro pero tengo que reconocer que el primero me gusto mas. Ahora el final de este es para morirse, nunca mejor dicho xD. Espero ponerme con el tercero pronto aunque creo que "eso" que pasa al final no es ni de coña de verdad. Espero no estar equivocada porque sino menuda kk.

    Saludos

    PD: Que dificil es comentar este libro sin spoilear, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ;___; Necesito el tercero y con bastante urgencia. xDDDDD Eso es cierto.
      Yo también lo pienso, tiene que ser mentira. Han jugado con nuestros feelings. I'm sure.

      Un beso^^

      PD: MUCHÍSIMO XD

      Eliminar
  2. No me leído esta historia, pero si planeo hacerlo porque me han dicho que esta muy bueno, me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta^^ Dale una oportunidad :3
      Gracias^^
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me paso a decirte que te he nominado al premio "Liebster Award" en mi blog :)
    Un beso fuerte!
    http://lashistoriasdelatardecer.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template