domingo, 11 de enero de 2015

Mírame y Dispara, #Alessandra Neymar



Título: Mírame y dispara
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Páginas: 428
ISBN: 9788484418788
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,95€


     Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían  imaginado..


Este libro, no sé por qué (bueno, quizá por el fangirleo de Adriana Criado que me incitó a leerlo) lo cogí con muchas expectativas, demasiadas para lo normal. Y cabe decir que no me ha defraudado.

Es un libro que, aunque no tenga una trama compleja, te atrapa muy fácilmente. Tiene toques muy originales en la literatura romántica adolescente. Por ejemplo, cómo se conocen los protagonista. A mí es un detalle que me impactó mucho y, sin duda, una de las mejores escenas del libro para mi gusto. 
Alessandra crea un mundo en el que a mí, personalmente, me encantaría vivir. El ambiente mafioso es electrizante. Aunque, la verdad, creo que debería haber salido más a la luz, que la mafia debería haber afectado más al transcurso de la novela y afectar más al romance de Cristianno y Kathia (aunque ya afecta mucho en él).
Kathia no es para nada una niña buena. Es una chica muy valiente, decidida y cabezota. Tampoco es tímida, ni mucho menos, me atrevería a decir que es el antónimo de esa palabra. Es una chica a la que le encanta el juego de seducción, llevar las riendas y que sabe lo que quiere. Aun así, a pesar de esta personalidad tan fuerte, no me acaba de gustar como personaje. No es que esté mal trabajado ni que sea pusilánime, es una manía mía. 
Cristianno, en cambio, sí que me ha gustado bastante. Cómo no, con lo macizo que está. Cae un poco en el tópico de chico-malo-y-arrogante-que-no-se-ha-enamorado-en-su-vida-y-descubre-lo-que-es-el-amor, pero Alessandra trabaja con él más allá de ese cliché. A sus dieciocho años, es una pieza muy esencial en el mundo de mafia en el que se mueve. Es fuerte, decidido y con mucho honor. Vamos, se te caen las bragas es muy atractivo. 
Y, obviamente, dos personajes con tanta personalidad tienen una relación amorosa donde saltan muchas chispas.
Me gusta mucho cómo se desarrolla la historia, siempre logra sorprenderte y hacer que quieras más. Creo que lo he dicho antes, pero repito: es un libro muy adictivo. Así que, a pesar de caer en algunos tópicos, no la considero una novela que resulte repetitiva, es más, la considero bastante original, algo que considero un logro. Con tanta literatura adolescente romántica que hay ahora, me parece difícil que el rollo chico malo de algunos libros se pueda considerar original. Y, en este, lo considero. 
Pero aún queda lo mejor, que es la bomba de la novela. El apoteosis.
El final.
Me cago en el final.
¡Qué final!
No pude dejar pasar ni tres segundos entre acabarme este libro y conseguir el siguiente. Creo que es imposible.
Es un final que te deja con ganas de más, al igual que pasa en el segundo libro. 

En definitiva, es un libro con el que pasar el rato, con el que desconectar. Tiene una trama que no es especialmente enrevesada, que entretiene mucho y que te absorbe. Se lee en un suspiro. Lo recomiendo para el típico fin de semana que dices "No me va a mover de la cama ni Dios. Voy a ser asocial" 


"- No volverá a ocurrir. No volveré a tocarte..., hasta que tú me lo pidas. 
Aunque me muera de ganas."

"-¿Quieres besarme? 
- ¿Por qué me preguntas eso? 
- Solo contesta, por favor.
- Sí... 
- ¿Y por qué no lo haces?
- Porque no me lo has pedido.
- ¿Te lo pidieron... las... demás?
-Las demás no me importaban. No había necesidad de preguntarles."

"-Quiero que sepas... que en ningún momento he jugado contigo.
Eres demasiado importante para mí.
-Si fuera tan importante para ti, no me habrías mentido"

"-Soy tu novia y lo único que me queda por descubrir de ti es tu cuerpo desnudo sobre el mío."

"- ¡No puedes hacer nada aquí! ¡Solo pondrías tu vida en peligro!
- ¿Y la tuya? ¿Acaso no importa?
- Eso es lo que estoy haciendo, poner mi vida a salvo. -le miré
 con todo el amor que sentía. Su vida era yo."




4/5

¿Dónde está mi mafioso?






8 comentarios:

  1. Imagina a quienes nos leimos este libro con ese final sin saber si se iba a publicar la continuacion o no. Me encanto el libro y el segundo tambien. Tengo ganas de leer el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría haber aguantado xDDDD Me hubiera dado un algo a la patata. Yo también ;3; me lo compraré cuando pueda =,)
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Wooooooa reseñas muy muy bien!!!! Me he leído tu reseña como dos veces jajaja me ha hecho gracia cuando has dicho: El fina. Me cago en el final xD Y bueno, al principio no me llamaba mucho, pero has empezado a exponer que aunque la historia parezca un poco tópica no lo es, que es la excepción a la regla, y eso me ha terminado de conquistar *-* jajaja lo pongo en mi lista de pendientes!
    Por cierto, la última cita, ha sido asfdjlknñsd :3333 he muerto!
    Muchisimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he releído tu comentario ochenta veces de la emoción que me hacía ;___; En serio, muchísimas gracias. No sabes la ilu que me ha hecho ;__; De verdad, muchas gracias =,)
      Espero que te guste =,DDD Yuju, he conseguido que alguien se quiera leer un libro ^^
      ES. QUE. CRISTIANNO. ES. AMOR. HECHO. MAROMO. BUENORRO. Y. COMESTIBLE. *______* ASDFGHJAGHFSHS
      Muchos besos <3 =,)

      Eliminar
  3. Lo descubrí hace tiempo y me llamó la atención. Sin embargo, aún lo tengo esperando en el lector, pero por lo que cuentas me gustará seguro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta =,) Te animo a que te lo leas, es muy bueno^^
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Te he nominado a un premio :)
    Aquí te dejo el link http://latintadeloslibros.blogspot.com.es/2015/01/premios-one-lovely-blog.html
    Felicidades :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto y lo hago cuando pueda =,) Mil gracias

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template