domingo, 11 de enero de 2015

Ángeles caídos, #Susan Ee


Título: Ángeles caídos.
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 365
ISBN:  9 788494 258244
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15,95



Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a su merced para recuperar su grandeza perdida. 


Soy una fanática del tema de los ángeles, ángeles caídos y demonios. Me apasionan, de verdad. Cuando me enteré de que había una novela que se llamaba Ángeles Caídos sentí la necesidad de conseguirla. Y así fue. La conseguí el 18 de diciembre por la tarde  y el 19 por la mañana ya estaba perfectamente acabada. 

A decir verdad, me he encontrado con algo muy distinto a lo que esperaba. Esperaba una novela tipo Hush, hush pero con toques de supervivencia. Con una relación romántica más marcada y una protagonista más tópica. Pero no, ha sido todo lo contrario.

Penryn es un personaje muy curioso, al igual que su familia. Ella, a pesar de estar en la adolescencia (cómo no) es la cabeza de familia. Su padre les abandonó hace tiempo. Su madre tiene una enfermedad mental que la arrastra a la locura y su hermana, además de ser paralítica, es todavía una niña. Por suerte, Penryn sabe varias artes marciales y cómo cuidar de sí misma. 

Raffe tampoco cae en ningún tópico. No es el típico chico malo que en realidad oculta unos sentimientos amorosos que le convierten en un Romeo en toda regla. No, Raffe es... Raffe, simplemente. No tiene puntos románticos (quizá uno o dos) y demuestra una personalidad muy consolidada. Se mueve por el honor y por su orgullo. 

La novela se ambienta en un mundo apocalíptico que ha caído en el canibalismo y cuya humanidad está desesperada por volver a recuperar el control. Imagináoslo, un mundo sin Whatsapp ni Blogger, así normal que quieran matar a todos los ángeles. Este mundo y cómo lo retrata la autora te engancha de una manera impresionante y no puedes parar de leer ni un solo momento. 
Quizá el problema se lo ponga a la narrativa, ya que está en latinoamericano. Es decir, se entiende perfectamente, pero algunas expresiones no son las que usaríamos en España y desconcentran un poco. Esto se lo pondría como fallo, que deberían haberlo adaptado más al habla española de España para que la lectura resultara más liviana.

La relación romántica que se da es muy poco a poco, casi imperceptible, pero te despierta unos feelings impresionantes. Algo que no está mal, para cambiar un poco de la rutina de tanto libro juvenil donde el romance te salta a la cara. 

El final me pareció verdaderamente impactante. No puedo evitar compararlo un poco con el final de una peli de serie B, pero es absolutamente fantástico. Me atrevo a decir que es el final de libro entre saga que más me ha dejado con la boca abierta que he leído en mi vida. Yo me quedé con cara de "¡No! ¡Libro del inframundo, no puedes acabarte aquí, amplíate diez páginas más!". Pero no, desgraciadamente acaba así y te deja con uan tensión increíble hasta la segunda parte. Sólo rezo para que salga ya, POR DIOS. 

De verdad, es un libro muy original y con una trama de acción increíble. Yo, como absoluta fan del tema de los ángeles caídos, lo recomiendo muchísimo. Es obligatorio tenerlo.



"[...]Quiero que los que me observan piensen que el ángel es tan pesado
como parece, porque quizás concluirán que yo soy más fuerte y ruda
de lo que parezco, con mi hambriento cuerpo de metro y medio de estatura.
¿Acaso veo el inicio de una sonrisa formándose en el rostro del ángel?"

"-Tranquila. Shhhh...-se escucha una voz reconfortante que susurra en mi oído"

"Aparentemente, nadie está apostando por mi triunfo, 
sólo apuestan para ver cuánto tiempo puedo durar.
¿Dónde quedaron los caballeros?"

"-Mírate, Raffe. El gran arcángel, de rodillas y con un par de alas 
de demonio colgando a tu alrededor. ¿Y sosteniendo a una Hija del Hombre en tus brazos?
Vaya, Dios sí te ama después de todo"

"-No. Hables. De. Ella"

"-Siempre supe que tu lealtad de mataría, solo que nunca pensé
que sería tu lealtad por mí"

"No me había dado cuenta del triunfo que significaba estar viva.
Mi hermana está con nosotras. Raffe está volando. Todo lo demás es secundario.
Y, por ahora, es suficiente"


4,5/5


Imprescindible. 




4 comentarios:

  1. Hola :D
    No paro de leer buenas críticas de este libro, estoy deseando leerle :3
    Gracias por la reseña.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léetelo, ya ôwo No sé a qué esperas.
      Gracias a ti por leerla ^^
      Un beso

      Eliminar
  2. Me toco en un concurso y lo tengo en la estanteria esperando a ser leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, enhorabuena ^^ De verdad que te lo recomiendo :3
      Un beso

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template