jueves, 18 de febrero de 2016

La selección, #Kiera Cass



Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,50€



Para treinta y cinco chicas, La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia.
 La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



 Este era uno de esos libros de los que llevaba años oyendo y que me quería leer. Las Navidades pasadas estuve por pedírmelos, pero preferí optar por Cazadores de sombras y dejarlas para las siguientes. Así que este año me trajeron toda la saga publicada hasta el momento, y he de decir que ha sido más o menos como me pensaba.

No me ha disgustado, pero tampoco he sacado algo sumamente positivo de él. Es decir, me ha entretenido. No entra en mis libros favoritos ni en los más trascendentes. Se lee muy rápido y te absorbe bastante con una trama sencilla, agradable y llena de momentos bonitos que te ablandan un poco el corazón y hacen que pierdas diez años de golpe. También produce sus momentos de frustración fuertes, muy fuertes. Es como ver un concurso de la tele donde vas claramente con un participante, sólo que a lo bestia y prolongado en el tiempo. Cada vez que ves que ese participante mete la patita o le hacen una guarrada, te dan ganas de gritar.


Los personajes me han parecido bastante moldes de literatura juvenil. America me agrada. No me han caído especialmente bien, como puede ser Katy de Obsidian ni especialmente mal, como mi querida y pluscuamperfecta Nora de Hush, hush a la cual quiero suicidar. He de admitir que no es una chica superficial, y tiene unos puntos de humor la mar de geniales. Su relación con Maxon (que, por una parte me parece muy tierno y, por otra, me parece que no lo han desarrollado del todo) te mantiene siempre en vilo y, aunque para mi gusto es muy precipitada, tampoco es un insta-love palpable y asquerosete.

Lo único que sí me ha fastidiado bastante de la novela, y que sí cambiaría, es que en ningún momento se hace referencia a lo MACHISTA (con mayúsculas) que es el argumento. Es decir, ¿un príncipe que tiene que elegir entre treinta y cinco petardillas enfundadas en vestidos y que tienen que comportarse como una cursis? Por favor. En este sentido me ha decepcionado, me esperaba algo un tanto más reivindicativo. Quizá esto cambie a lo largo de la saga, pero por ahora me parece mal y echo en falta que ningún personaje proteste.

En definitiva, un libro entretenido, bonito, y que te hace fangirlear, pero que tampoco da para mucho más.


"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. 
De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir
sin esa persona. Todo el esfuerzo que conlleva". 

"–Maxon, no estoy completamente segura de lo que somos,
pero desde luego somos más que amigos"

"–¿Y tú por qué luchas?
–En realidad, yo estoy aquí por error.
–¿Por error?
–Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar.
Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada".

"–Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de ser tan encantadora.
Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosas unos vestidos hechos
con sacos de patatas". 

"–¿Cómo es tu familia?
–¿Qué quieres decir?
–Pues eso. Que tu familia debe ser muy diferente a la mía.
–Yo diría que sí.–Me reí–. Para empezar, nadie se pone una tiaria para desayunar.
Maxon sonrió.
–En casa de los Singer se utiliza más a la hora de la cena, ¿no?
–Por supuesto".




3/5
Un libro entretenido.




2 comentarios:

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template