jueves, 11 de febrero de 2016

Opinión de La quinta ola (película)


Anoche, después de unos quince millones de años, por fin pude ir a ver La quinta ola. La verdad, tenía muchas ganas. Cuando vi el tráiler me ocurrió algo que no me suele pasar nunca cuando adaptan un libro, y es que no me cagué en todo cuando vi al reparto. Me gusta. Se corresponde más o menos con lo que había imaginado y, oye, excepto detalles como los ojos de Evan, han sido bastante fieles a las descripciones de la novela. Así que, cuando por fin me hice con la entrada (para un miércoles, que están más baratas y soy así de rata), fui súper feliz.

Y continué siento muy feliz durante buena parte de la película.

Me gusta cómo lo empiezan. Es decir, se saltan algunas explicaciones, cómo no, pero mantienen bastante el hilo argumental. Cuentan con bastante agilidad el cambio que supone para Cassie la llegada de los Otros, de cómo ha pasado de una adolescente normal preocupada por las fiestas y los exámenes finales a una chica capaz de matar. Estas escenas se narran con una voz en off que hacen que te sientas bastante identificado con todo. Para qué os voy a negar que estuve a punto de llorar cuando entierran a la madre de Cassie, aunque tampoco cuentan con demasiado detalle cómo sufrieron su enfermedad.

El resto de las escenas hasta, más o menos, la mitad, también concurren bastante bien. Tienen el punto justo de acción y explicaciones para no resultar aburrido, sobre todo cuando la historia de Cassie se entremezcla con la de Zombie, quien no pueden ocultar (por motivos obvios) que es Ben Parish. 

El problema, para mí, llegó cuando apareció en escena Evan Walker.

 Este muchachote aquí presente, es mi personaje favorito de toda la puñetera saga hasta el momento. Adoraba al personaje en los libros. Me parecía interesante, con una buena historia. Quizá un poco agilipuertado pero, oye, nadie es perfecto. Eso sí, en la película se ha convertido en el personaje que menos me ha gustado.
Primero: vale, el actor es muy guapo y muy cachas como se muestra en una escena bastante gratuita donde se baña sensualmente en el río, pero es inexpresivo. Para mi gusto, su capacidad motriz facial equivale a la de Kristen Stewart, pero en chico.
Segundo: cambian sus diálogos. Los alteran bastante, de tal forma que ni lleguemos a conocer su historia (humana), ni le conozcamos a él, y que la única concepción de su persona que tengamos sea que no quiere matar gente porque está profunda e irremediablemente enamorado de Cassie. Cumple una función meramente amorosa (y sin apenas justificación, ya que le quitan muchas escenas) en toda la película.

En cambio, para mi gusto, mejoran a Ben Parish. Al menos mi concepción de él en el libro fue bastante distinta. Hacha sigue siendo genial, quizá un poco sobreactuada, y el resto de los personajes se corresponden más o menos con los del libro. Aunque, a decir verdad, apenas te los presentan. El resto de los soldados, como Tacita y los demás del pelotón, tienen menos importancia. Aun así, de esta parte no me quejo. Comprendo que no se le pueda dar a todo el mundo el mismo peso que en el libro. 

Y también el final se me hizo un poco... extraño. En el libro también me ocurrió, así que me lo esperaba, pero aquí me parece como un poco más ambiguo todo. Eché en falta una voz en off como la del principio donde Cassie contara lo que realmente está pensando (en su Evan increíble y desmesuradamente pánfilo, por ejemplo). 

En resumen, es buena adaptación, bastante buena, pero meten la pata profundamente con Evan Walker. 

¿Y a vosotros, qué os a ha parecido? :D ¿Soy la única que cree que un árbol y Evan cumplen la misma función en la peli?





1 comentarios:

  1. Haré trampita, porque no creo leer el libro pero quiero ver la película :B
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y me encantaría igual invitarte a pasar por el mío, si gustas ^_^
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template