miércoles, 15 de abril de 2015

Opal, #Jennifer L. Armentrout



Título: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 419
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90€



No hay nadie como Daemon Black. 
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca.
 Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. 
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.
 Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Cuando en la sinopsis dice que <<No hay nadie como Daemon Black>> es absolutamente cierto: no hay nadie como él.
Es uno de los personajes (tanto masculinos como femeninos) que más me han gustado en mi vida de lectora, y Katy también. Podría decirse que es una de mis tres personajes femeninos preferidos, algo que es muy difícil porque todas las protagonistas me suelen parecer unas petardas.
Sé que siempre comienzo las reseñas de esta saga diciendo eso, pero es que quiero reiterarlo: Lo que mayor esencia le da a esta saga son sus personajes tan fuertes y descarados como ellos solos. Son geniales.

Bien, en Opal nos dejamos de centrar un tanto en un mundo que gira alrededor de la relación de Daemon y Katy para adentrarnos más en la trama de acción y misterio propiamente dicha. Dédalo trama algo y no pararán hasta descubrir de qué se trata. Harán todo lo que esté en sus manos para ello. Sobre todo, para recuperar a Beth.

Las escenas de humor en este libro están más acentuadas, para mi gusto. Sobre todo con la madre de Katy. Me encanta, de verdad. Es posible que con este haya sido con el que más me haya reído de toda la saga. Aunque llegó un momento, más o menos cuando se acercaban las últimas cien páginas, que el libro se me hizo un poquito menos ligero. Pero de verdad, un poquito, tipo <<Pues hoy sólo me leeré ochenta mil capítulos>>. No sé, era una sensación que supongo que estaba condicionada porque estaba de épica de exámenes y mis sesiones de lectura tenían interrupciones continuas. Pero bueno, es una opinión.

La relación de Daemon y Katy no para de evolucionar y de sorprender. Es una pareja maravillosa, en todos los aspectos. Suena cursi, pero son almas gemelas (qué asco me doy diciendo esto. La regla me chupa las fuerzas). Si con los anteriores libros no había quedado claro cuán lejos llegaría el uno por el otro, aquí se deja transparente.

En cambio, Dee y Katy han perdido la mistad. La extraterrestre está resentida por algo que ya sabréis *guiño* y se aleja de ella. Esto da un poco de pena, pero la verdad es que ni te enteras. Daemon absorbe demasiado y no sufres ni un pelo. Al menos me ha pasado a mí. 

Eso sí, aviso de que en este libro las ganas de matar a la simpática Ashley no son pequeñas. Es que es para degollarla, de verdad.

Jennifer sigue narrando con esa agilidad que me encanta y que ha hecho que necesite leerme más libros suyos. Si están escritos en este tipo de voz humorística, desde luego que lo haré. De verdad, soy muy pesada con el tema, pero consigue adentrarte en la historia y hacer que te olvides del resto del mundo. Es increíble. 
.

Y... *redoble de tambor*. El final. Oh, sí.
Me habían gustado los anteriores dos finales de saga, pero ninguno es comparable con este. Deja una trama de infinitas posibilidades y dramas para el cuarto libro, y hace que no puedas esperar ni dos minutos a cogerlo.

Espero sinceramente que os guste, porque a mí me ha encantado.


- ¿Él... también te quiere?
- Sí. Eso creo.
- ¿Te lo ha dicho?
- No exactamente. Pero creo que me quiere.
- Debería decírtelo. Todos los días.”



- ¿Qué te tengo dicho sobre tu cuarto?
- Mamá... Por el amor de Dios, ni que fuéramos a acostarnos estando tú en casa.
- Vaya, cielo, me alegra saber que solo os acostáis cuando yo no estoy en casa.”


- El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.”

- Te brillan los ojos.
- ¿En serio? ¿Como los tuyos? ¿Con ese resplandor como de diamantes?
- No, simplemente se te iluminan. Es bonito.
- Es precioso.”



- ¿Se puede saber qué haces?
- Desvestirte.
- Eh... caramba. Vaya manera de ir al grano.”


-  Estás loco.
- Pero te encanta mi locura.”



- No la toques.
- No estaba haciendo nada, tío. ¿No te parece que eres demasiado sobreprotector?
- Pensaba que teníamos un acuerdo. Estás aquí porque no tenemos más alternativa. Sigues vivo porque ella es mejor persona que yo. No estás aquí para consolarla. ¿Entendido?”



- ¿A qué ha venido eso?
- No has sonreído mucho últimamente. Lo echaba de menos, así que quería recompensarte.
- ¿Recompensarme? Por Dios, solo a ti se te ocurriría pensar que besar a alguien es una recompensa.
- Sabes que lo es. Mis labios cambian vidas, nena.”



-Creo que mi vestido va a ser un éxito.
- No sé por qué no vas desnuda y sanseacabó. Ese vestido negro que encontraste es lo mismo que nada.”


- Lo que quieres decir es que siempre has pensado que estaba como un tren y no podías quitarme los ojos de encima.”

-Te quiero.”


5/5

Quiero casarme y tener hijos con esta saga.



2 comentarios:

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template