viernes, 15 de abril de 2016

Reseña anime: One punch man

Sé que no suelo subir reseña de anime. Vamos, que no he subido en la vida, vaya. Pero siempre hay una primera vez, y soy fiel creyente de aquello de que la variedad es la sal de la vida. Así que, why not?





Creo que este es uno de los animes de los que más se ha oído hablar en los últimos meses. Tuvo una acogida flipante según lo emitían y, la verdad, no me llamaba mucho la atención. También, si nos ponemos sinceros del todo, diré que no me leí ni el argumento, sólo vi tres imágenes sueltas del protagonista (Saitama) con todo su aire heroico y no me convenció.
<<¿Y entonces por qué lo viste, Celia?>> os preguntaréis, súper angustiados. Bien. La cosa es que la semana pasada me puse mala rollo fin del mundo, treinta y nueve de fiebre y esas cosillas que hacen que no te muevas de la cama casi ni para hacer pis. Y me aburría, me aburría mucho. Me entró la venada de ver un anime corto, de doce capítulos (porque sí, soy de esas personas que si una serie es larga le hace tres ave marías y recula), y este era de los mejores valorados. Además, por ver el primer capítulo no me pasaba nada.

Me descojoné durante todo el capítulo. Tal cual. No me esperaba que me pudiera reír tanto. Ni siquiera sabía que la trama podría ser tan original. No es el típico anime de… bueno, sabéis a lo que me refiero. No es el típico anime. Punto. No es una cosa absurda ni americanizan el tema superhéroes ni nada. Obviamente que tiene sus idas de olla, pero es la idea. En ningún momento la trama tiene giros de estos que, en otros animes, ruedas los ojos y te preguntas cómo los creadores pudieron quedarse a gusto.
La trama es muy sencilla: Saitama es (o quiere ser) un héroe por afición. Lucha contra toda aquella criatura que se interpone en su camino con su fuerza sobrenatural. A él se le sumará Genos, su fiel
aprendiz, el cual Saitama no sabrá cómo tratar porque no comprende el porqué de su admiración. Cada capítulo (en su mayoría) irá de una aventura sin precedente ni continuación contra el monstruo de turno que aterroriza la ciudad.

Como he dicho antes, es un anime para reírse. No representa grandes valores, ni tiene romane, ni mucho misterio ni nada por el estilo. A ver, sí, tiene su trama y su intriga, sobre todo al final, pero no es significante. Es un estilo muy fresco, dinámico y que, si quieres algo nuevo en todos los sentidos, viene muy bien.

No dejo de recomendarlo y recordar una cosa:


Sónico es mío, perras.


4 comentarios:

  1. Celia, cabrona, que sepas que la pondré igual. Será como ir con la misma camiseta, solo que a tí te quedara mejor.

    Ya que estás, haz reseña de Pandora Hearts, que me he quedado estancada. xD Me ayudará a seguir.

    Estoy muy de acuerdo que no es el típico anime, y la mayoría no los típicos personajes.
    ME ALEGRA DE QUE AL MENOS CUANDO ESTÁS ENFERMA NO ESTUDIAS, SI NO, IMAGÍNATE.




    Y TRANQUILA,






    yo prefiero a Genos.

    ResponderEliminar
  2. PUES HICE DEBERES, PERO POCOS. MUY POCOS. LO JURO.

    La tuya será mil veces mejor; lo mío ha sido como un intento cutre con no muy buenos resultados :C

    BIEN. PERFECTO. NO NOS VAMOS A PELEAR JAMÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MÁS TE VALE, EH.

      Discrepo, tu reseña ha estado genial y ojalá yo pudiera escribir así en vez de liarme tanto y acabar llendome por las ramas a veces. Me gusta que las reseñas sean así de personales pero se me va la mano a veces. xD

      PERFECTO, MIENTRAS NO HABLEMOS DE LA PELÍCULA DE DEADPOOL.

      Eliminar
  3. Los anime no son lo mio asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template