lunes, 22 de diciembre de 2014

Tiéntame, #Patricia Geller

Gracias a las chicas de Tributos en Idhún y Notas para un domingo aburrido por el libro =)



Título: Tiéntame (La chica de servicio I)
Autor: Patricia Geller
Editorial: Esencia
Páginas: 441
ISBN: 9 778408 128465
Formato: Tapa blanda
Precio: 15,90 €

 Cuando la joven Gisele Stone entra a trabajar en casa de los Campbell como chica de servicio, jamás pensó que su vida ya no volvería a ser la misma. Matt, el hijo menor del matrimonio, es un hombre frío, atormentado, de fuerte personalidad y carácter inestable. En cuanto ve a la joven, se encapricha de ella y quiere someterla a su voluntad. Pero Gisele pronto se hará con el control de la situación.

Refugiados en la clandestinidad, darán rienda suelta a una pasion insaciable. Pero los celos, los miedos y la desconfianza pondrán a prueba su relación.

¿Será suficiente el amor para que estos dos titanes se rindan y consigan superar sus miedos?


La novela me ha sorprendido bastante. Era la primera vez que cogía un libro de romántica-erótica (toda la erótica que he leído antes ha sido por benditos ficts o historias en internet) y me esperaba algo más pastel que lo que me he encontrado. Como sabéis, no soy la persona más romántica de este planeta, pero la historia me ha encantado. 
Todos sabemos el tópico de "Super-ultra-mega-millonario que se aburre se encapricha con una mujerzuela de poca personalidad que acata sus deseos dominantes y, por un motivo u otro, se enamoran de una manera que sueltas la lagrimita". Bien. Este libro rompe con el esquema.

Matt Campbell, a pesar de sí cumplir la característica de rico, está lejos de ser el típico seductor bravucón que siempre se sale con la suya. Matt es un hombre muy fiel y leal que ha tenido una vida realmente complicado y, una sucesión de traumas acumulados, le hacen enfrentar los acontecimientos de una forma agresiva y posesiva. También diré que es la cosa más viril que he visto en este planeta.
Giselle es una joven con una carácter fuerte, seductor y juguetón. No va a ser una fulanita, y eso lo tiene claro desde el primer momento. El temperamento de Matt no la va a echar para atrás, piensa defenderse con uñas y dientes y conseguir que Campbell entienda lo muy equivocado que está con ella.
Estos personajes obviamente principales están rodeados de una serie de secundarios que son bastante importantes para la trama. Entre ellos destacan Scott, Alicia, Thomas, Roxanne y Noa. 

El libro es muy absorbente. Yo no lo pude soltar a lo largo de los dos días en los que me lo leí. Tiene sus momentos emocionantes y tiernos y, aunque mucha gente dice que la novela está plagada de escenas de relleno, yo creo que no es así. Opino que todas las cosas que pasan son necesarias para comprender a los personajes (sobre todo a Matt, que tiene un carácter muy complicado) y que no tiene ningún bajón argumentativo. La relación amorosa se da de una manera progresiva y lógica, no viene toda de golpe y te deja con cara de "¿qué acaba de pasar?". Entiendes perfectamente por qué se produce. Aunque, la verdad, yo de ser Giselle quizá habría mandado a la mierda a Matt en un par de ocasión (claro que de haberle tenido enfrente no hubiera dicho ni mu. Qué bueno está, por Dios).

La narrativa es muy ligera. Las descripciones no son nada pesadas ni enrevesadas. Todo se describe con una sencille que no cansa. Y, como creo que ya he dicho anteriormente, la historia también es muy ágil y te deja con unas constantes ganas de más. Vamos, con esta novela olvidaos del típico "este capítulo y lo dejo", porque no, JA, siempre pasa algo al final del capítulo que hace que tengas que empezar el siguiente.

De ponerle alguna pega, sería que las conversaciones las veo un tanto forzadas. No me da la impresión de que fluyan como fluirían en la vida real, parecen que los personajes se acatan a un guión. También, en algunas ocasiones, cambian de opinión con una facilidad que hecha para atrás. Este sería el único defecto que le pondría al libro.

En definitiva, si os apetece un libro erótico y con un romanticismo para nada pastelón, os lo recomiendo profundamente.


"-La quiero desnuda y tumbada sobre mi mesa. Voy a tomarla por insolente"

"-Porque me pertenece, ¿entendido?
-Y usted a mí, ¿entendido?
-Sin duda y espero que lo tenga claro"

"-Nada cambiaría, William, tú sabes como soy y ella ya me va conociendo. 
Jamás podría hacerla feliz. Tal vez al principio Gisele pensara
que podía soportarme, pero luego..., luego se iría, sé que se iría.
¿Crees que podría soportarlo?"

-Bueno, no, mejor tostadas.
-¿Algo más?
-Nada más, Gisele. Quiero decir, nada más, Gis.
<<¡Te mataré, Campbell!>> Qué bochorno"

"-¿Te casarías con este loco?
-¿Con cual de ellos? Hay tantos en ti...
-¿Lo harías?
-S-sí, en su momento, claro... No me casaría todavía, quiero decir, 
sin acabar los estudios... Además, justo acabamos de empezar.
-¿Y?
-¿Te casarías tú?
-Mañana mismo si tú quisieras"



4/4


Una novela que deja con ganas de más.



6 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que no me acaba de llamar aunque me alegro de que te gustara tantísimo :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no me tienta asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por darle la oportunidad a la trilogía. ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por escribirlo y por la entrevista =3

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template