domingo, 14 de diciembre de 2014

La Leyenda del Rey Errante, #Laura Gallego

Antes de nada, lo siento por tardar tanto en colgar reseña. Tengo cinco pendientes (bueno, con esta, cuatro *fiesta*). Acabé los exámenes hace unos días y he estado aprovechando para volver a ver la luz del sol y esas cosas que no existen cuando tienes que estudiar. En fin, intentaré mantener la regularidad a partir de ahora. Lo siento y muchas gracias =)

PD: Sí, me han salido bien todos los exámenes. He sacado todo sobresaliente en la evaluación (siete dieces y tres nueves) menos en educación física, que tengo un ocho. Soy muy repelente. Es lo que hay. 




Título: La leyenda del Rey Errante
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 243
ISBN: 84 348 8818 1
Formato: Tapa dura
Precio: 15,00€



Walid es un príncipe árabe que desea ser un gran poeta pero, durante tres años consecutivos, es derrotado en un concurso de poesía por Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.

Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?



Antes de nada, digo que Laura Gallego es mi escritora preferida. Tiene una prosa sencillamente increíble, capaz de transmitir un montón de cosas de una forma muy poco rebuscada. He leído casi todos sus libros y me apena decir que este, en parte, me ha decepcionado.

La idea es muy original: un príncipe amante de la poesía que, por una cuestión de orgullo y venganza, ordena a un plebeyo tejedor que le cree una alfombra que narre toda la historia de la humanidad.
Y, tras muchas complicaciones, desesperaciones, y años, el hombre logra tejer la alfombra. Pero el príncipe no se hace a la idea de la tragedia que acaba de traer al mundo con ello.

Esa idea me encanta. Pero la manera de desarrollarse me aburrió un tanto.

Vale que se maneje unas ideas del destino, de la vida de los hombres y un largo etcétera de temas que Laura Gallego sabe trabajar, pero algunas cosas me parecen muy forzadas y absolutamente predecibles. 
Aun así, la trama engancha bastante. Apenas tardé tres o cuatro días en leérmelo (con exámenes incluídos, claro). Aun así, cuando lo cerré, me quedé con un mal sabor de boca.
Tiene un trasfondo filosófico muy importante que incita a pensar y, la verdad, es o me gusta mucho. Básicamente juega con el tema del destino de cada persona, que los futuros son infinitos y que todo está en nuestras manos. Además, se desarrolla en la antigua Arabia, en otra cultura diferente a la nuestra, algo que resulta bastante entretenido.

De tener que ponerle una etiqueta de "lo que menos me ha gustado" sería, sin duda, la relación amorosa. Me parece absurda e insustancial, no da a comprender nada; todo sucede muy rápido y sin explicaciones. Parece que está hecho para meter romance porque sí, a saco, hala. 

Así que, en resumidas cuentas, es un libro con una trama muy original pero que resulta un tanto aburrida. 


"-La amo. La mujer que yo veo cuando la miro es la mujer de mis versos,
porque no la miro con los ojos de la cara, sino con los ojos del corazón"

"[...] Él, que era poeta, sospechaba lo que el visir no había
llegado a vislumbrar: que Hammad ibn al-Haddad ya no era del todo humano"

"Se quedó un rato con la mirada perdida en algún
punto de la multitud. Y, aún sonriendo, murmuró:
-Adiós, Walid"




3/5
Original, pero un poco aburrida.


2 comentarios:

  1. La verdad es que una de mis escritoras favoritas es Laura Gallego, y casi siempre que me leo un libro suyo me acabo enamorando de la historia y de todos sus personajes, aunque este... no me gusta mucho, y por tu opinión no me lo leería la verdad.
    Un besito!
    P. D. Me alegro que te haya ido bien en las notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este ha flojeado bastante ._. Quizá es mi impresión xD pero bueno, comparado con "Donde los Árboles Cantan", "Dos Velas para el Diablo", etc... pues no es muy bueno
      Un beso^^

      Muchas gracias =,)

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template