sábado, 20 de diciembre de 2014

Temblor, #Maggie Stiefvater



Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 430
ISBN: 978-84-6753-973-8
Formato: Rústica son solapas
Precio: 15,90€ 



Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que e invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años. Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. 
Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.




    Puede sonar superficial y absurdo, pero lo primero que llama la atención del libro es la portada. Así en la imagen puede parecer normal y sosa, pero cuando la coges te hipnotiza. Tiene un doble fondo brillante donde se ve lluvia, más hojas y la silueta de un lobo. Además, la edición es preciosa. A principio de capítulo viene un pequeño dibujito de unas hojas o unas ramas, qué personaje lo narra (Grace o Sam) y la temperatura (detalle que es bastante importante).

Primero, decir que se da una visión de los hombres-lobo bastante original. Nada de la luna llena, una noche cada ciclo lunar y esas cosas. En este libro, un licántropo se transforma en lobo cuando llegan las bajas temperaturas. Suele pasar unos años (veinte, treinta) transformándose cada verano, cada vez durante menos tiempo, hasta que deja de transformarse.

El libro trata de Sam, un joven licántropo de dieciocho años que odia su condición de lobo y que hará lo posible por no transformarse.

Grace es una protagonista femenina con bastante personalidad, aunque sigue centrándose un poco en el tópico "chica tímida que se centra en los libros y se aísla del mundo". Aun así, me parece más especial que otras. Prácticamente se ha criado sola ya que sus padres parecen ser unos adolescentes de cuarenta años que salen de juerga todas las noches, pasan de su hija, etc, pero de una manera muy hardcore.
Sam es un chico muy dulce y simpático. Es un tipo romántico, más o menos normal y con un pasado bastante traumatizante que determina su forma de comportarse actual. Y pasa lo mismo que con Grace, sigue el modelo de chico perfecto, pero de una forma diferente. A mí me parece original, la verdad.

La narrativa, dentro de que no es "divertida", es muy liviana. No te trabas en ningún momento porque te resulte pesada. La historia es muy ligera y siempre hay una escena entretenida que contar. Aunque, para mi gusto, tiene demasiada poca acción. Toda la emoción se aglutina en el final (en el que lloré como si me fuera la vida en ello; yo, que soy un macho norteño de pelo en pecho) y falta a lo largo de la novela.

Tiene una historia romántica muy tierna y especial que me ha llamado la atención, dista bastante de la típica historia de amor con peleas constantes que se suele leer. Es una novela que te conmueve muchísimo y saca la fibra sensible de cualquiera.

En definitiva, me ha gustado mucho y lo recomiendo de verdad.

Espero que las continuaciones me gusten tanto.


"-Te mordieron. Deberías haberte transformado. Lo sabes, ¿no?  
-A veces desearía haberlo hecho -le dije. 
-A veces, también lo desearía yo." 



"Volví a posar mis labios en los suyos, pero esta vez el beso fue muy distinto. Fue un beso que valía por seis años, un larguísimo instante en el que sus labios cobraron vida bajo los míos y saboreé en ellos la naranja y el deseo." 

"Entonces abrí los ojos y, en aquel instante, solo existimos Grace y yo, nada más que los dos, ella con los labios apretados como si quisiera conservar mi beso en su interior, yo atesorando aquel momento que era tan frágil como un pájaro entre mis manos." 



"-Ah, pues bien -insistí, y mi padre respondió con un gruñido inarticulado-. Todo marcha estupendamente: el instituto ha sido invadido por una manada de osos panda, y los profesores nos han abandonado a merced de unos salvajes caníbales... -hice una pausa para ver si había llamado su atención y proseguí-. Hubo un incendio catastrófico, suspendí teatro y luego todo ha sido sexo, sexo, sexo y más sexo. 
Mi padre apartó bruscamente la vista del televisor, me lanzó una mirada ceñuda y dijo: 
-¿Qué dices que te están enseñando en el instituto?"

"-A mí me hace feliz estar aquí, a tu lado -respondió-. Con eso me basta."




"-Tus padres van a tener que aguantarme durante mucho tiempo, ¿sabes? -dijo con la voz amortiguada.
-¿Cuánto? 
-Todo. 
-¿Para siempre?
-Más aún."

"-¿Cómo no voy a querer estar contigo? -le dije-. Estoy enamorada de ti, Sam Roth, deberías saberlo a estas alturas. Llevo años enamorada de ti. Pero eso ya lo sabías, ¿verdad? 
-Sí, lo sé. Pero quería oír cómo lo decías."





4/4

Un libro que emociona a cualquiera





8 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Fui con muchas expectativas a por este libro y luego me pareció más flojo de lo que me esperaba :3
    Aún así me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me esperaba algo más de acción, pero no me decepcionó mucho >77<
      Gracias, un beso^^

      Eliminar
  2. No he empezado todavia esta saga y me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHBG
    Eh verdah.
    Quería leer esté después de leer toda la entrada, pero la verdad, no tengo ganas de hacerlo por ordenador. Menos todavía si me dices que la portada está tan chachi.
    mfujmgufm
    Ya lo conseguiré de algún sitio, algún día, de algún año.
    ¿Es un must read o lo puedo dejar para el año que viene? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE PERMITO QUE TE LO LEAS EN 2015, PERO PORQUE ME PILLAH DE BUEN HUMOR, EH?

      Ta muy shuli pashuli la portada

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña. En Poséeme están Todas las claves de la trilogía. Un beso enorme y de nuevo gracias 😘 😘 😘

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template