lunes, 15 de febrero de 2016

BOOK TAG SAN VALENTÍN

Sí, sí, sí. Lo sé. San Valentín ha acabado hace media hora y todo el mundo estará hasta las narices del rosa, las flores y cosas cursis, yo incluida, pero quería esperarme a que "acabara" (entre comillas, porque sigue siendo la misma noche) de San Valentín, por eso de que lo bueno se hace esperar y que quede como el remate final. Me hacía mucha ilusión hacer este tag, sobre todo por el tiempo que lleva planeado, ideado originalmente por Letras de Carmen, blog que recomiendo enormísimamente. Además, también participan:


Infinity Life

Espero que os animéis a pasaros por los blogs :3

Bueno, espero que disfrutéis del tag. Que cada vez quedan menos horas del ataque rosa del año.

Se trata de una recopilación de las frases más típicas, que todos hemos oído, dicho o recibido alguna vez, aplicadas a libros.




"No eres tú, soy yo".
Un libro que todos aman pero tú odias. 

En este caso, y creo que me odiaréis por ello, escojo la saga Divergente.

El primero me gustó, pero el segundo... Tuve que dejarlo. No me gusta nada la narrativa de toda la saga en general ni la manera en la que se desarrolla la acción. Creo que es una idea con muchísimo potencial pero que la cagaron a la hora de contar la historia.





"Necesito tiempo para aclarar mis ideas"
Un libro que dejaste, pero sabiendo que luego lo retomarías.

En mi caso ese fue El nombre del viento. No penséis mal, me estaba encantando y sé que es un libro con una calidad inimitable, pero estaba de exámenes, viajes, en una época un tanto agobiadilla por varios temas, etcétera, y prefería tener lecturas algo más ligeras y sin tanta complejidad de trama.
Eso sí, es un libro lectura obligatoria.




"Ojalá las cosas fueran distintas"
Un libro que te gustó pero te decepcionó su final.

Creo que, como a media humanidad: Sinsajo.

Me pareció un final bien pensado (soy partidaria de los finales crueles. No creo que todo pueda acabar bien), pero metido muy a presión. Todo era demasiado rápido. No entendía muy bien lo que estaba pasando, y era como si hubieran pretendido comprimir cien páginas en treinta. Lo recuerdo todo un poco bastante confuso.




"Amar hasta que duela"
Un libro que te encantó pero que te hizo llorar.

Este puesto, sin duda alguna, se lo lleva el que considero uno de mis libros favoritos:

Admiro profundamente cada palabra de este libro y todo lo que transmite. Es simplemente muy, muy mágico. Lo gocé como una bitch y lloré con el final como una bitch elevado al cubo. No hay libro que recomiende más que este. Sobre todo por tratarse de una autora tan sumamente joven y con una carrera literaria tan tiernamente empezada. 
Laia Soler publicará su nuevo libro en abril y doy fe de que me muero de ganas por descubrir su maravilla más reciente :3




"Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde" (Pablo Neruda)
Un libro que te gusta y no es muy conocido.


Cuando lo empecé pensé que iba a ser algo bastante más plano de lo que me encontré. Superficial, incluso. Pero me sorprendió profundamente toparme con una novela que tratara un tema tan tabú como el SIDA, y de una forma tan directa. Aprendí mucho de esta enfermedad gracias a él, además de que el VIH se combina con la trama de una forma muy natural, sin que pierdas el interés. También lo recomiendo muchísimo.
Aviso: Tristán es mío, perras.




"El amor no necesita ser perfecto, sólo necesita ser verdadero" (Marilyn Monroe)
Un libro con una portada fea, pero con una historia increíble


Puede que a muchos de vosotros sí os guste la portada, pero a mí me parece bastante insustancial, al menos las de las ediciones contemporáneas. Eso sí, la historia no tiene desperdicio alguno. Es el boom de la literatura juvenil fantástica y no merece menos. Como bien se dice, en esta historia se ha impreso la imaginación suficiente para escribir trece libros, pero que se ha preferido concentrar en uno solo. Creo que es un clásico que nadie debería perderse bajo ningún concepto.


Espero que os haya gustado y que hayáis pasado un San Valentín excepcional :D

¡Un beso!





2 comentarios:

  1. A mi La historia interminable se me hizo interminable, no veia la hora de terminarlo. El final de la saga Divergente tampoco me gusto y eso que el primero me encanto. Pero asi son las cosas y los autores se creen muy guays por hacernos sufrir. Me ha gustado el tag.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template