martes, 19 de mayo de 2015

Entrevista a Encarni Arcoya

Hola =) Tras la reseña de En las fauces del amor, os traigo una entrevista con la autora: Encarni Arcoya (también conocida como Kayla Leiz). Antes de nada, quería darle las gracias a la autora por tener la entrevista tan rápido y mostrarse tan simpática en todo momento :3


Encarni Arcoya

Nació el primer día de marzo de 1981 y una de sus grandes pasiones ha sido siempre escribir. 

Es autora de cuentos, relatos y novelas, pero hasta hace poco tiempo no los dio a conocer, y hoy en día tiene varias obras publicadas por las que ha recibido algunos premios en la categoría de relato erótico y cuentos.

Ha colaborado con relatos en los libros 150 rosas, Porciones del alma y 152 rosas blancas, así como en varias revistas y antologías. 

Actualmente tiene autopublicadas y bajo sellos editoriales varias novelas y cuentos. Algunos proyectos nuevos verán la luz muy pronto.






-¿Cuándo comenzaste a escribir?
A escribir en serio, en 2010 o así, cuando terminé la que sería mi tercera novela y de la que puedo decir que salió completamente de mí (las dos anteriores fueron fanfics).

-¿Qué te llevó a autopublicar con Amazon? ¿Podrías contar tu experiencia?
Antes de autopublicar en Amazon estuve en una editorial muy pequeña que desapareció al poco tiempo pero que fue lo que me faltaba para animarme a autopublicar en Amazon. Era algo desconocido para mí, no sabía si había que pagar o no, si tendría problemas para recibir los pagos y demás y, junto con una amiga, conseguí hacerlo leyendo guías y utilizando el método de ensayo y error (haz algo y, si falla, haz otra cosa).

-He visto que tienes escritas un montón de cosas, ¿cuánto tiempo dedicas al día a escribir? ¿Cuánto tardas en acabar una novela?
La verdad es que muchas de esas novelas fueron escritas hace algunos años, cuando tenía más tiempo libre. Hoy día escribirla es difícil porque tengo muchas cosas que hacer pero al día puedo dedicar una media de 3-5 horas para un capítulo.
En cuanto a terminar una novela, si la tengo muy fresca y los personajes no me fallan, dependiendo del número de capítulos o páginas puedo tardar entre un mes o dos.

-¿Sientes que has evolucionado a lo largo del tiempo que llevas escribiendo?
Sí, creo que con la novela Caza a la mentirosa tuve un antes y un después y ahora, con la que tengo entre manos, voy a tener otra evolución. Esto es algo importante y sé que, aunque pueda llevar años escribiendo, siempre habrá cosas que aprender.

-¿Planificas mucho las tramas o prefieres improvisar?
Normalmente, cuando tengo una idea para una novela, sólo sé el principio, algo de lo que va a pasar, y el final (algunas veces). El resto lo dejo a la improvisación y a lo que vaya ocurriendo. Sólo con una o dos novelas he planificado todo (y aun así he tenido que variar varias veces porque cambiaba la trama).

-¿Has trabajado (o tienes en mente hacerlo) otros géneros además del romántico-erótico?
Ahora mismo trabajo en el género infantil, con cuentos, y el juvenil con varias novelas.

-¿Tienes muchos proyectos en mente?
Demasiados, diría yo. Me falta tiempo para ponerme con todos, de ahí que estén esperando su momento cosa que me gustaría que fuera dentro de poco.

-¿Qué es lo que consideras más importante a la hora de escribir? ¿y difícil?
Lo más importante, la trama de una historia. Hay que intentar que esa historia llegue a los lectores y que sea buena. Lo más difícil es dotar a las palabras los sentimientos de los personajes. Considero que eso es algo difícil de hacer ya que es la forma de que los lectores también puedan captar la esencia de lo que leen.

-¿Cómo se te ocurrió hacer un libro con tantas connotaciones a Caperucita Roja?
Pues pensando en un lobo. Estaba hablando con una amiga y salió la palabra lobo así que se me ocurrió Caperucita y, de ahí, la trama de En las fauces del Amor.

-¿Consideras qué la experiencia de escribir y publicar te influye (en tu día a día, forma de ser, etc.)?
Creo que sí. Muchos dicen que uno cuando publica y tiene éxito cambia. Yo intento no hacerlo, soy la misma persona y siempre que publico algo me invade el miedo de que la novela no guste, de fallar. Saber que puedo hacer algo que me encanta para mí es lo mejor y la energía que me levanta día a día.

- ¿Qué es lo que más ilusión te hace de esta experiencia? ¿por qué el pseudónimo?
Lo que más ilusión me hace es saber que mis libros se leen y que, para mí, esos mundos que hay en su interior, en cada uno de ellos, brilla cada vez que los lectores eligen mis libros y los disfrutan.
Lo del seudónimo fue por la editorial. Ellos preferían un pseudónimo para publicar y a mí no me importaba ya que era una idea a la que le había estado dando vueltas.

-¿Algo qué decir a todas las personas que tienen una novela en el cajón, a medio escribir o han sido rechazados por editoriales y que tienen el sueño de ser escritores?
Yo también he sufrido rechazos y pensado que escribía mal. La clave es tener fe en ti misma y dar el paso, aunque sea para caer. Eso sí, repasa, corrige (o deja que otro corrija para que quede mejor). Nunca debes desanimarte y, si es tu sueño, y tienes talento, entonces lucha.  



Espero que os haya gustado y que os animéis con algún libro suyo =)

Durante esta semana o la que viene, además de una o dos reseñas, subiré una entrevista que he hecho a *redoble de tambor* ¡May R. Ayamonte! ^^

Un beso a todos los que hayáis leído la entrevista y a Encarni por responder a las preguntas =)

6 comentarios:

  1. Hola!!! te he nominado a un premio en mi blog!!!! Te dejo el enlace para que le eches un vistacillo ;)
    http://lecturalimonada.blogspot.com.es/2015/05/nominacion-los-premios-liebster-award.html
    Saludos y suerte!! =)

    ResponderEliminar
  2. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template