lunes, 29 de diciembre de 2014

Será hermoso morir juntos, #Manuela Salvi



Título: Será hermoso morir juntos
Autor: Manuela Salvi (en algunos libros pone Manuela y en otros Marcela)
Editorial: Ediciones Siruela
Páginas: 300
ISBN: 978 84 9989 674 8
Formato: Bolsillo



Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles


No tenía unas expectativas muy altas de este libro. No me esperaba ninguna joya que resolviera mi vida. E hice bien. Tampoco ha sido una decepción, pero no ha sido una lectura destacable.

El libro, en esencia, es lo que te puedes imaginar por el título: un pastel. Esto es el primer detalle que quiero recalcar. El título. Echa para atrás, echa para atrás muchísimo. Yo lo cogí con bastantes pinzas y miedo, esperándome algo tan cursi que me haría vomitar arcoiris en la alfombra de mi casa mientras llovía purpurina. No fue para tanto, la verdad. El libro es cursi, sí, pero no hasta el punto que puedes imaginarte leyendo el título. Es más, te acabas la novela y dices "Vaya, si el título tiene un sentido"; pero hasta que lo acabas, suena a mariposas.

El problema principal que le veo, sinceramente, bueno, en realidad los dos problemas principales, son:
1- La chica está rodeada de un halo de misticismo emo de "La vida no tiene sentido", "sólo quiero reunirme con los muertos", "el negro representa mi alma podrida" debido a un factor de su vida pasada que te tiene con intriga. Cuando descubres qué es, decepciona bastante. Es decir, es algo importante, algo que entiendo que marque un antes y un después en la vida de una persona, pero... ¿tanto como para parecer un alma vampírica deambulando por el limbo eterno...? Me parece que están demasiado exagerados los sentimientos de la protagonista respecto a esto.
2- Los protagonistas se enamoran con una rapidez que asusta. En serio. Casi literalmente de la noche a la mañana. Y encima con una pasión impresionante. A mí a veces me daban ganas de gritarles "¡Os conocéis desde hace dos días, por Dios!" Esto me dejó flipando.

Exceptuando estos dos problemas, se podría decir que el resto está bien. El libro no tiene ningún elemento sorpresa excepcional (puede que un poco el final) que te mantenga en tensión y básicamente sigue un argumento un tanto cliché. Entretener entretiene, y bastante; es una lectura ligera que se acaba en no mucho tiempo y de la que disfrutas. Pero ahí se queda. Después te pones a pensar y no es una gran cosa impresionante. Me atrevería a decir que es un libro perfecto para cuando te viene la fibra sensible y necesitas leer algo emotivo. 

Los personajes me parecen buenos y con fundamento, aunque se juega demasiado exagerando sus emociones al máximo exponente. Me recuerda a los mitos clásicos en los que todos eran pasionales. Manuel, el protagonista masculino, me ha gustado mucho, la verdad; me parece un chico muy curioso y con un lastre bastante fuerte de por vida. 

Puede que lo que más me haya gustado es que todo esté relacionado con el mundo del arte, que ambos protagonistas se conozcan mediante esa pasión y que reflexionen sobre el tema. Me parece una pincelada original y bonita.

En definitiva, es un libro de entretenimiento. Si estáis buscando una novela autoconclusiva bonita con la que pasar el rato, adelante; si buscáis algo más, no os lo aconsejo. 


"-Puede. Antes o después, todo el mundo se casa.
-Y todos se divorcian. O se traicionan. O se hacen daño"

"Yo de vosotros no haría eso"

"No podía ser, Paolo se equivocaba. El secreto de Manuel tenía que ser otro.
Una situación familiar compleja. Una enfermedad mortal en la que 
no quería implicarla. Algo que no fuera tan infame como una vida criminal"

"-No te estoy ofreciendo una vida de princesa, tan sólo una vida junto a mí"


3/5
Un libro muy sensible




4 comentarios:

  1. Eso de que hay mafiosos casi me engancha para leer, pero lo que intuyo de cómo será la protagonista no me mola na'. xD
    Por cierto no me había dado cuenta del título hasta que lo has dicho xD. Deoz, adioh adioh, voy a leerme las otras reseñas a ver si asdnsjnafjnadsf eso.
    Silia, no leas caca.
    caca no
    silia
    hasme caso
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te leah ehto, de mafiosos y better Mírame y Dispara.

      Ok, ok, ok, mejor, ahora miro ónde has dejao tu huella <3 xD

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template