martes, 16 de diciembre de 2014

Entrevista a Adriana Criado

Bueeeeno. Como prometí: traigo cositas nuevas. Y empezamos con una chupi-entrevista a Adriana Criado (que lleva hecha desde el Paleolítico, pero me la estaba reservando xD). 


Adriana Criado es una joven escritora de dieciocho años que, hace unos meses, publicó su segundo libro: Éxtasis. El primero fue Rastreadores de Dragones, autopublicado con la editorial United Pc. Es una gran amante de los libros juveniles y la escritora desde que tiene uso de razón. Ahora está trabajando en la segunda parte de Éxtasis: Adicción. Que esperemos que esté cerca de ver la luz =)


Más información en su chupi-página web: ¡Clic aquí!




 -¿Cómo se te ocurrió Éxtasis? (Respuesta con spoiler)


Tenía pensado hacer una historia realista, pero me faltaba la idea principal, lo más importante. Me puse a pensar con mi amiga Rocío y fue ella la que me dio de pronto la idea. Dije: "Necesito algo que marque a la protagonista, que sea la esencia principal, y que incluya a ambos personajes" y ella respondió: "¿Por qué no la droga el chico para acostarse con ella?" Y ya de ahí fui formando la historia poco a poco.

-¿Lo tenías todo pensado antes de ponerte a escribirla?


 No tenia nada desarrollado. Todo fue surgiendo conforme me ponia a escribir. A veces me venia a la mente una escena que no podia meter en ese momento y queria que estuviera, asi que la escribia y guardaba para luego ponerla.

-¿Tenías claro desde el primer momento que sería una trilogía?


 No, para nada. Al principio pensaba que iba a ser solo un libro. Pero cuando escribí el final de Éxtasis, dije: "Tengo que cortar aquí y escribir el resto en otro libro". Quería dejar a los lectores con esa intriga. Por eso se ha convertido ahora en una trilogía.

-¿Le tienes más cariño a este libro o a Rastreadores de Dragones?



 No sabría decir con cual me siento mas cercana. Ambos tienen parte de mí. RDD mi parte infantil y niña, Éxtasis mi parte mas madura. Se complementan y me complementan a mí.

-¿Cuál es tu personaje favorito?



 Sin duda, Asher. Es un personaje complicado que me gusta mucho. Se me hace muy difícil a veces escribir sobre él. Pero es para mí el mejor. Tiene una historia completa, un pasado duro que lo marcó y determina su día a día. Es casi un personaje marginal que no sabe que hacer con su vida. Le tengo mucho cariño.

-¿Es Asher tu "chico perfecto"?



 Ni hablar. Asher no es perfecto. Roba, se ha drogado más de una vez, bebe, va armado, no trata a las mujeres con amor... Es MI personaje de chico malo perfecto, pero no el hombre ideal. Me encanta Asher, sí, lo adoro, pero de perfecto tiene el nombre y deja de contar. Creo que este personaje también es para que se vea que no todos los hombres tienen que ser perfectos para ser amados. Ahí los teneis a Kathia y Asher.

-¿Te sientes identificada con algún personaje?

 Con todos, ninguno en especial. Cada uno de los personajes tienen mucho de mí, ya sea personalidad, alguna característica, forma de hablar, gustos...



-¿Te sientes cómoda con este tipo de edición?


 Me gusta, ya que es de las pocas salidas que tenemos los autores noveles y jóvenes. Las grandes editoriales prácticamente nos ignoran la mayoría de veces, por lo que no tenemos otra alternativa que la autopublicación o la coedición. Y yo ahora mismo estoy contenta con esta publicación.

-¿Por qué no tengo Adicción en mis manos? ¬¬



 Jajajaja, Adicción esta escribiéndose aún, no me mates. Intentaré acabarlo lo antes posible pero el tiempo no es algo que me sobre, por lo que voy poco a poco. Prometo ponerme las pilas, que ya queda poquito.

-¿Notas que has mejorado en cuanto a tu forma de escribir?



 La verdad, sí. Me noto mucho cambio desde que escribí RDD hasta ahora. Mi manera de escribir ha cambiado, y ahora estoy llegando un poquito más lejos que antes. Poco a poco voy subiendo escalones y no lo hago sola, sino con todas aquellas personas que me ayudan a crecer. Soy mejor escritora gracias a muchisima gente.

-¿Qué le dirías a todas las personas que quieren ser escritores?




 Que nunca dejen de escribir ni se rindan. Aunque un millon de editoriales rechacen sus manuscritos, que no tiren la toalla y se publiquen ellos mismos. Así hay que empezar, pasito a pasito. Esto no es fácil, así que hay que pasar por llantos y risas, pero nunca rendirse.

Espero que os haya gustado y gracias a Adriana por responder a las preguntas ^^

1 comentarios:

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template