lunes, 27 de octubre de 2014

Éxtasis, #Adriana Criado



Título: Éxtasis
Autor: Adriana Criado
Editorial: Seleer
Páginas: 176
ISBN:  978-84-942786-4-8
Formato: Rústica con solapas
Precio: 17,00 €


Kathia

“Asher es el tipo de chico del que siempre me han advertido. Él es el chico del que me aconsejan mantenerme alejada. Y tienen razón al decir que no me conviene acercarme a él si no quiero acabar con un tiro en la cabeza por tan solo mirarle directamente a los ojos. Es peligroso, aterrador y lo peor de todo… seductor.” 

Asher

Cuando la vi por primera vez pensé que era una chica dulce, estúpida e insoportable. Pero ninguna tía me había mirado antes como ella lo hace, sin miedo. Todo el mundo me teme, saben que yo estoy al mando en este pueblo de mierda. Y también saben que consigo todo lo que quiero, por un medio o por otro, y Kathia es mi nuevo objetivo”. 


La novela me ha sorprendido con creces, esperaba encontrar en ella el típico cliché de chico malo, pero Asher no sigue exactamente ese patrón.
Como bien he dicho, el protagonista masculino (Asher) no está cortado de la misma manera que el resto de los "malotes machorros" que podamos ver en otros libros. Para empezar, no es romántico, algo muy raro ya que estamos acostumbradas al modelo de hombre de "Oh, qué viril y qué romántico". Pues no, aquí la frase acaba en "Oh, qué viril", algo que lo veo muy original y aplaudo a la autora por ello. Aunque, obviamente, no es una máquina sin sentimientos, pero no los expresa como te lo esperas... En fin, no quiero hacer spoilers.

Kathia, la protagonista femenina, tampoco sigue el cliché de la chica mona, frágil, llorona e inocente. No, Kathia es fuerte, determinada y si hace falta te escupe en la cara. Sinceramente, una de las protagonistas femeninas con más carácter y que más me han gustado. Opino que es mucho más difícil (al menos para mí) crear a una chica con personalidad que a un chico y, como se puede ver en muchos libros, todas las féminas parecen copias con distinto nombre. En este caso, rompe con ese esquema.

El libro se desarrolla con mucha agilidad, yo me lo leí en una noche (la autora es consciente que la acosé, como buena fangirl que soy) y ni si quiera me enteraba cuando pasaba de página. En ningún momento se atraganta la acción ni te empachas de ella, algo también muy difícil de conseguir en literatura romántica juvenil.
Además, la estructura del libro alterna capítulos narrados por Asher o narrados por Kathia, algo que me encanta. Nos da la oportunidad de conocer por igual a los dos personajes, sin dejar que el chico solo sea la imagen que la protagonista tiene de él

Los mayores fallos que le pondría a esta novela sería, quizá, la leve falta de acción (aunque al final hay mucho drama). Obviamente, hay escenas dinámicas, pero echo en falta una subtrama oculta que me haga temblar de emoción. Aunque, tal como acaba, estoy segura de que en la siguiente entrega no faltará. Otro fallo es la repetición bastante constante de algunas palabras en la narración, cosa normal teniendo en cuenta que se trata de una autora novel. Y (aunque esto es de carácter bastante personal) no me gusta la narrativa en presente. No sé, me resulta como si el personaje que narra estuviera con un micrófono diciendo "Y ahora mismo estoy entrando en la cocina. ¡Uy, qué hambre! Me acerco hacia un vaso de agua. Mmhhh...". No me gusta en ningún libro, es algo que me chirría. 

El final es absolutamente inesperado, bueno, más que el final, el acontecimiento que da lugar al título de la novela. Cuando lo leí fui la representación humana del emoticono "O____O". Muy original, sinceramente. Y... (estoy pensando cómo decirlo sin spoilear) te da que pensar acerca de Asher. Mucho que pensar. 

En definitiva, un libro que rompe con la estructura de la literatura de "chico malo-chica buena" escrito por una autora que cada vez me sorprende más y que, para mi opinión, llegará lejos.


"La libertad nos pertenece y, hagamos lo que hagamos, nadie va a arrebatárnosla"

"-Bueno, ¿tienes algún otro secreto que quiera saber?
-Soy un dios en la cama"

"-No te tengo miedo, Asher. [...] Y ahora tengo miedo de aparecer con un tiro en la cabeza
y que hayas sido tú seas el que haya apretado el gatillo"
-Nunca voy a ser el héroe. Siempre voy a ser el chico malo"

"-¿Qué más da? Una persona más que menos no debe importante.
-El problema es que esa persona eres tú, y me importa."




3,5/5


Muy sorprendente. Tengo ganas de continuar con la saga.

2 comentarios:

  1. JELOOOOU MAY FRIEND <3 Muchas gracias por la reseña, guapa :D Tu ya tienes tus adelantitos del libro, eeeeeeh? Jajajaj me alegra mucho que te haya gustado y es una perfecta reseña *-*
    Un besoooooooooooooo <3 Sigue acosandome :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a ti por el libro =,DDD Y por los sensuales y orgásmicos adelantos *____*
      ¡Muchas gracias! =,DDDDDDDD
      Te acosaré hasta el fin de los días >=)

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template