viernes, 4 de septiembre de 2015

Opposition, #Jennifer L. Armentrout


Título: Opposition
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 369
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90€



El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza,
que amenazaban con destruir hasta el último humano e híbrido de la Tierra.
Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido 
en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, 
aunque esto implique traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, 
pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos,
ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra.
Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.



Qué decir de este libro.

Me lo leí hace muchísimo. Llevo las reseñas con un retraso demasiado impresionante. Así que los detalles no los tengo muy frescos, espero que me perdonéis por eso, pero hay algo que sí recuerdo muy, muy bien:
LOS FEELINGS.

Origin acaba mal, se mire por donde se mire. Es uno de estos finales que te dejan sin aire en los pulmones y que, encima, si eres una fangirl obsesa de la saga como yo, pues quieres tirarte por la ventana por no tener el siguiente libro.
No recuerdo cuánto tardé en leerme Oposittion, pero estoy convencida de que fue en menos de tres días lectivos con sus correspondientes exámenes.
Se sufre. Durante las primeras páginas se sufre. Esto es así y lo tenía muy claro desde que cogí el libro, antes siquiera de abrirlo. No quiero hacer spoiler de lo que ocurre, pero creo que te puedes hacer a la idea con el final de Origin. Los alienígenas han llegado a la Tierra, y no con muy buenas intenciones. Y no sólo han llegado, sino que se han llevado a los tres hermanos Black con ellos. Dee, Dawson, Daemon y su maravilloso culo están lejos de Beth, Archer y de Katy.
Obviamente, se acabarán reencontrando. Pero, ¿cuándo? Y, lo peor: ¿cómo?
El destino de toda la Tierra y de la humanidad (esto queda muy fuerte, tipo película de Universal Pictures, pero es así) está en las manos de un puñado de adolescentes. Un puñado de adolescentes contra un ejército entero de alienígenas.

Todos sufrirán mucho hasta lograr lo que quieren y tendrán que hacer varios sacrificios y riesgos. Entre ellos, declinarse entre tus seres queridos y tu propia raza.

La narrativa de Jennifer, cómo no, me sigue encandilando. Tanto la voz de Katy como la de Daemon son absolutamente perfectas. Puede que sea la forma de escribir que más me haya gustado de todos los libros que he leído, y esto creo que ya lo he dicho. Es capaz de hacer que una situación tan sumamente dramática se convierta en algo divertido y ameno. Te ríes en muchísimas situaciones y, cómo no, hace que adores a Daemon todavía más. Sí, se puede, siempre se le puede adorar más, por increíble que parezca.
La trama es absolutamente envolvente y comprensible (en cuanto a que no te pierdes). No te pierdes en ningún momento ni disminuyes el interés. Puede que esto sea una de las cosas que más me guste de la saga. Y, sobre todo, que sabe meter mucha acción sin echar a un lado a Katy y a Daemon. Lo combina de tal manera que el resultado es un libro con mucha aventura y mucho romance perfectamente combinados para no agotar por ninguno de los dos polos. Aunque, y creo que no soy la única que lo piensa, diré que Katy y Daemon son la pareja que menos cansa del mundo.

Bueno, me estoy enrollando mucho porque me está viniendo todo el hype de lo que me gustó. Recuerdo que mientras lo leía no paraba de enviarle fotos a mis amigas de escenas y frases que me hacían llorar de la risa. En resumidas cuentas, es el final perfecto, con muchísima intriga, acción, romance y humor. Un final apoteósico para una saga apoteósica que ojalá nunca se hubiera acabado. Lo único, si hay que ponerle algún defecto, es el remate final del remate final, el último momento de drama. Lo veo demasiado puesto a presión. No sé, quizá sea la única, pero lo veo un poco innecesario.
Aun así, no baja ni un pelo la calidad de la novela.
Léeosla ya, en serio. No sé a qué estáis esperando. Y si no os habéis leído la saga, de verdad, os lo juro por lo que queráis, no tiene desperdicio alguno.



"-¿Cómo te va?
-Todo va guay del Paraguay.
-¿De verdad acabas de decir eso?
-Sí. porque soy así de molón."

"-Estoy dispuesta a hacer lo que sea contigo, Daemon Black"

"-Tu friki de los libros interior tendrá un orgasmo de friki de los libros"

"-Bueno, es que estás sentada sobre mí llevando sólo unos vaqueros
y un sujetador, después de haberle pateado el culo a esa tía. Eso es muy sexy.
Y la verdad es que me pone mucho.
-Eres imbécil.
-Eres preciosa"

"-Ya sabes que me gustan los retos.
-A mí también, Daemon... a mí también"

"-Estoy teniendo pensamientos muy inapropiados en este momento
-La verdad es que no me sorprende.
-Sólo quería hacértelo saber"

"-Están tramando algo gordo.
-Obviamente. Todo eso de invadir la Tierra los delataba un poco.
-Qué listilla"

"-No me has traído ropa interior y, sinceramente, no voy a 
ponerme la de otra persona.
-No tengo absolutamente ningún problema con eso. Ninguno. Para nada.
En absoluto. De ninguna manera. ¿Lo captas?"

"-Descansa un poco, ¿de acuerdo?
-Qué mandón.
-Vale. Échate una siesta.
-Eso sigue siendo mandón.
-Duerme.
-Se te da fatal comprender lo que significa mandón"



5/5

Una saga que deseas que nunca acabe.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template