sábado, 14 de febrero de 2015

Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal, #Cassandra Clare



Título: Cazadores de Sombras 3, Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 544
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95€





Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Me gustaría poder decir que esta tercera parte me encantó. Y lo hubiera hecho, pero tuve que hacer un parón de una semana entre las primeras doscientas hojas y las otras trescientas, y eso hizo que perdiera un poco el hilo. Pero, aun así, me atrevo a decir que mejora bastante a la anterior.

La historia se desarrolla en Idris, el país originario de los Cazadores de Sombras. Por motivos de la vida muy bonitos, al final acaban yendo también Simon y Clary. Obviamente, el broncón que le cae no es pequeño.

Simon tiene problemas en Alacante (la ciudad donde están), ya que es un subterráneo. Y él (ni los demás: Alec, Jace, Isabelle...) son conscientes de que Clary ha venido, ya que ella ha llegado por su cuenta, muy independiente. Ella se hospeda junto a la hermana de Luke, Amatis.

Clary empieza a sentirse una Cazadora de Sombras auténtica. A pesar de no haber recibido nunca entrenamiento, Clary empieza a sacar todo su lado valiente y a dejar claro que no piensa quedarse de brazos cruzados. Por este lado, me empezó a gustar más que en los otros dos libros. Pero, por la parte que corresponde a Jace... es para matarla.

La verdadera acción comienza cuando Clary conoce a Sebastian Verlac, el primo de Aline (una amiga de la familia Lightwood) , un joven de más o menos su edad de pelo negro (sí, es el que aparece en la portada , todo chulo) al que tiene la sensación de haber visto antes.

En cuanto a relaciones amorosas, este libro me produjo sensaciones contradictorias. Por una parte, se mostró a un Jace al que quería achuchar y guardar en mi habitación hasta el día del Juicio Final; por otra, odié a Jace mucho; por otra, odié aún más a Clary; y, por la última, me pareció que estaba alcanzando un grado de cursilería máximo.
A parte, se empieza a consolidar una nueva relación amorosa que ya se intuía: la de Magnus y Alec. 

La trama de este libro mejora las anteriores, y aumenta la tensión. Siempre tienes ganas de seguir leyendo, cueste lo que cueste. Aunque hay algunas escenas, sobre todo de conversaciones, donde te duermes un poco; pero merecen la pena por el resto.

El final es emocionante; mucho más que el primero y el segundo juntos. De ponerle pega, sería que (SPOILER) la forma de morir de Valentine me parece absurda. Por el escupitajo de Raziel. Me quedé flipando (SPOILER)

Y el epílogo es muy tierno. Nivel “oinsh, qué bonito” elevado al cubo.

Pero, el mayor problema de este libro (que desencadenará el problema que le veo a los siguientes), es que el final no deja ningún cabo suelto, al menos para mí (y que recuerde, claro, que hace más de un mes que me lo leí). La saga se podría haber acabado aquí perfectamente, y podría haber dormido por la noche.


"¿No has pensado alguna vez que en una vida anterior Alec era una anciana con noventa gatos que no hacía más que chillar a los niños del vecindario para que salieran de su césped?"

"-Hueles a sangre.
-Si, es mi nueva colonia. Eau de herida reciente"


"Es cierto -respondió- creé un puñado de guerreros repudiados, hice que atacaran 
el Instituto, mataran a Madelein y casi acabaran con el resto de nosotros 
 simplemente para poder mantener a Clary en casa.
¡Y quién lo iba a decir, mi diabólico plan funcionó!!

"Alec rehúsa reconocer que tenemos una relación, así que yo rehuso reconocerle a él" 


"-No todo, Jace, gira en torno a ti –dijo Clary con furia.
-Posiblemente –dijo Jace–, pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas sí"


"-Jamás me devolviste las llamadas. Te llamé muchísimas veces y tú nunca me devolviste las llamadas. 
-Tu ciudad está siendo atacada, las salvaguardas no funcionas y las calles están repletas de demonios. ¿Y tú quieres saber por qué no te he llamado?
-Sí, quiero saber por qué no me devolviste las llamadas."


"-¡Has dicho que ibas a dar un paseo! ¿Qué clase de paseo necesita seis horas?
-¿Un paseo largo?"


"-Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, 
te amaré también entonces. "


4/5
Mejora el anterior

7 comentarios:

  1. Solo llegue hasta este libro que para mi es el mejor de la saga, tanto por la evolución de los personajes y la historia, pero aún así se me hizo un suplicio leer los dos primeros, lo hice solo para saber de que se trataba una de las sagas que más aman los lectores y yo no fui uno de ellos :/
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también me esperaba algo mejor de la saga, pero no lo llegué a dejar >//<

      Sí, sin duda este libro es el mejor, quizá junto al sexto y último (aunque tengo una experiencia rara de éste jaja)

      Un beso^^

      Eliminar
  2. Hola en mi caso ame este libro y por ahora es mi favorito, aunque aun me falta por leer el último, y concuerdo contigo en que este libro termina super bien para ser el final, pero si lees el quinto te darás cuenta el porque la autora no quiso terminarlo en Ciudad de cristal :D bueno eso, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero me parece rizar demasiado el rizo xDDD Ya sólo faltan que los nietos sigan la tradición Morgensten

      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola! Pasaba para contarte que te nominé al premio Dardos en mi blog, te dejo el link por si te interesa! http://sumergida-entre-letras.blogspot.com.ar/2015/02/tercer-premio-del-blog-premio-dardos.html
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D yo particularmente AME este libro y lo leí en un día. Me encanta tu blog y te estoy siguiendo. Me gustaría mucho que tu también lo hagas. Mi blog es: porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar
    Saludos desde Argentina :D

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template