Título: Cazadores de sombras - Los orígenes III: Princesa mecánica
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95€
Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sientes así todas las novias?
Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor.
Pero los planes de Mortmair, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera
destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.
He de decir que esta lectura ha sido extraña, porque la he tenido que interrumpir en múltiples ocasiones y prolongar mucho, así que no he podido disfrutarla como debería, y me da mucha rabia. Aun así, he podido seguir el hilo más o menos bien, y es más que absorbente. Se concentran todos los misterios de la saga, con muchas situaciones de acción, misterio y ese velo que sólo Cassandra Clare sabe dar a sus personajes. En eso admiro profundamente a la autora y a la saga en general: por la capacidad que tiene para describirte personas que, al fin y al cabo, aunque sean perfectos (en el sentido de "me caso con él/ella sin dudarlo un puñetero segundo"), te los crees. Sus diálogos no son forzados, ni sus acciones, ni nada. Se adaptan perfectamente a la época y en ningún momento se te abre la boca hasta el suelo por situaciones ilógicas ni nada por el estilo.
Los Orígenes, a mi parecer, le dan un par de vueltas a los Instrumentos Mortales. También confesaré que, aunque me guste CDS, no me considero ninguna fan a ultranza o algo por el estilo. Aun así, todas esas cosas que en la saga de seis libros principal me hacían rodar los ojos, aquí no ocurren. Pero no todo es bueno. También he de decir que, en esta trilogía, a pesar de que cada libro tiene un final muy contundente, no son todo lo que sé que Cassandra puede dar. No te dan tanto absoluto hipe como los de la saga base (que, al menos por mi parte, eran lo mejor que había parido Dios).
Eso sí, hay una excepción.
El epílogo.
El puñeteramente famoso epílogo.
He de decir que no lloré, ni lo llegué a pasar muy mal. Pero Dios, FEELINGS. FEELINGS everywhere. No sé si me entenderéis al decir que es uno de estos finales que, cuanto más piensas en ellos, más geniales te parecen. No sé si me explico. Es indescriptiblemente cruel, y a la vez hermoso y... genial. Simplemente es genial. Tampoco me ha dado tanta exaltación como al resto del planeta, pero sí se apreciar que es un final que te deja con el corazón en un puño y no se preocupa por quitarte esa angustia vital.
En definitiva, es un buen final de saga para una muy buena trilogía. De verdad, tanto si os han gustado Los instrumentos mortales como si no, recomiendo que le deis una oportunidad a esta saga.
"–. No harás eso. No me insultarás tirándome en la cara el sacrificio que haría por ti.
–Prefiero insultarte a perderte".
"–Quiero que seas feliz, y que él sea feliz. Y, aun así, cuando vayas hacia el altar para uniros para siempre, caminarás sobre un sendero invisible formado por los fragmentos de mi corazón, Tessa. Daría mi vida por cualquiera de los dos. Daría mi vida por vuestra felicidad. Creía que tal vez, cuando me dijiste que no me amabas, mis sentimientos irían enfriándose y acabarían por desaparecer, pero no ha sido así. Han seguido creciendo día a día. Te amo más desesperadamente, en este momento, de lo que te he amado antes, y en una hora te amaré aún más."
"–Si hay una vida después de esta,
déjame encontrarte en ella, Jem Carstairs"
"-Hay muchas cosas peores que la muerte -respondió él-. No ser amado y no ser capaz de amar. Y morir luchando como debe hacer un cazador de sombras no es ningún deshonor. Una muerte honrosa; es lo que siempre he querido."
"–¿Quieres esto?
–Sí, ¿y tú?
–Por esto me condenaría para siempre. Por esto lo daría todo".
"La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído.
Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir"
4/5
Saga altamente recomendable y adictiva
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi los libros de esta autora no me llaman mucho así que este tambié lo dejaré pasar.
Besoos :)